La anterior licitación quedó desierta

A concurso el tren turístico después de los 32.000 euros de deuda que dejó la empresa

M. Riveiro 7 COMENTARIOS 20/07/2016 - 12:25

El Ayuntamiento de Arrecife ha vuelto a sacar a concurso la explotación de dos mini trenes turísticos en sendas rutas por la ciudad. En agosto del año pasado el Consistorio dejó desierta la licitación al no haber ninguna empresa interesada que cumpliese los requisitos.

Al último concurso se presentaron dos empresas: City Sightseeing, que era la mejor valorada por los técnicos municipales para llevarse las dos rutas pero que en mayo presentó su renuncia a la licitación, y la empresa Yurerosa, que sólo se presentó a una de las rutas y era la anterior adjudicataria, desde mayo de 2010.

El Ayuntamiento decidió dejar desierto el concurso porque Yurerosa, con domicilio en Tenerife, no estaba al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento capitalino. El Consistorio tuvo en consideración que aunque la sociedad formalmente no tenía deudas, sí las arrastraba la empresa Los Silos Horno de Cal, con el mismo administrador y objeto social.

En concreto, la empresa Los Silos Horno de Cal mantenía deudas, cuando se declaró desierto el concurso, por el impago del canon del mini tren turístico de Arrecife correspondiente a los años 2013 y 2014 por importe de 31.886 euros.

En agosto del año pasado se declaró desierto el concurso porque la empresa tenía deudas con el Ayuntamiento capitalino

El Ayuntamiento dio un plazo de diez días a la citada empresa para que abonase las deudas pendientes y la compañía pretendió que se le permitiese fraccionar el pago, con una entrega inicial de 10.000 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento rechazó la propuesta ya que, por deudas superiores a 18.000 euros, se debe constituir una garantía por el importe total y los intereses de demora.

Además, la empresa había “incumplido repetidamente” los planes de fraccionamiento concedidos por el Ayuntamiento para pagar el canon del mini tren turístico, autorizados en febrero de 2013 y enero de 2014. Tampoco justificó que su situación económica y financiera le impidiera “transitoriamente” efectuar “el pago de la deuda tributaria”.

Nuevo concurso para dos rutas

Ahora, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a concurso la explotación de los dos mini tres turísticos, con un canon mínimo por cada ruta, a pagar a la Corporación municipal, de 19.000 euros al año. El contrato se adjudicaría por dos años, que se podrían ampliar hasta cuatro. El principal criterio para adjudicar el contrato es el importe del canon que se ofrece.

La primera ruta discurre por la avenida marítima, entre la zona de la sede del Cabildo de Lanzarote hasta el puerto deportivo Marina Lanzarote, continuando por Puerto Naos hasta el Castillo de San José. La segunda de las rutas también incluye la avenida y el puerto deportivo e incorpora la Vía Medular.

En cuanto a las tarifas, el Ayuntamiento ha establecido que el billete general para adultos sea de cuatro euros, para los adultos residentes en Lanzarote de dos euros, mientras que los niños, hasta tres años, no pagarían.

Comentarios

pues eso fue una gran gestión del concejal de turismo y teniente alcalde, ahora se hara el loco y a otra cosa mariposa, un cambio de titularidad y lo cogera el mismo que dejo de pagar.
UN BRINDIS A LA INTELECTUALIDAD
¿Realmente consideran que Arrecife es una ciudad para tener un trenecito turístico? Primero tienen que gastarse en arreglar la molina y salinas de Porto Naos, abrir el islote del francés,si es con algo que muestre cultura autóctona mejor,facilitar el arreglo de casas del patrimonio histórico,para que Arrecife tenga su casco histórico y muchas otras cosas. Pretender cobrar por ver Arrecife como está ahora es un poco atrevido.
¿ Con todo esto, tiene que ver algo El Botador ?.
Otro "pufete" más. Con las obras mejor un metro turístico , ¿no?
Una propuesta innovadora de tecnología punta propia de gente del siglo 22 , un trenecito turístico en la era de la realidad virtual, que pasada de politicos tenemos.!!
En vez de criticar pónganse a trabajar que es lo que tienen que hacer parecen LOROS tengan vergueza y callense si no van hacer nada

Añadir nuevo comentario