Inversión de 182.000 euros

Comienza el reasfaltado de los aparcamientos de Las Cucharas y Celeste en Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/10/2014 - 07:46

El presidente accidental del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, acudió el jueves acompañado por un técnico del Área insular de Vías y Obras, a presenciar el inicio de los trabajos de reasfaltado que se están ejecutando en los aparcamientos del centro comercial las Cucharas de Costa Teguise.

Este proyecto está integrado en el Plan de Infraestructuras Turísticas 2013 y recogido en el pasado Plan de Inversiones Insular del Cabildo de Lanzarote.

Esta actuación, que incluye el reasfaltado de los aparcamientos Celeste, ubicados en la avenida Islas Canarias de la misma localidad turística, se adjudicó a la firma lanzaroteña Herederos de Juan Acuña por 182.623 euros. La obra tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

El acondicionamiento de estos aparcamientos comprende la renovación de la banda de rodadura, así como el pintado y la colocación de señalética vertical y horizontal. Se ha comenzado en Las Cucharas y se irá ejecutando por tramos para minimizar las molestias a los usuarios de dichas bolsas de estacionamiento.

Una vez culminado cada tramo, permanecerá fuera de uso durante unos días debido a que el asfalto precisa un tiempo de consolidación, estabilización y enfriado, de manera que no se levante cuando los vehículos realicen maniobras de giro en parado.

El aparcamiento de Las Cucharas tiene se extiende desde el prácticamente el linde con los jardines del Hotel Salinas hasta el Barranco del Hurón, aunque está dividido en dos bolsas contiguas.

El conocido como 'Celeste', comprende desde las inmediaciones de estos apartamentos turísticos cercanos al Pueblo Marinero y la Oficina de Información Turística, hasta el extremo del Centro Comercial Maretas, donde se encuentra por ejemplo la oficina de Correos de Costa Teguise. Ambos cuentan con dos calles y cuatro líneas de estacionamiento.

Añadir nuevo comentario