La familia de la víctima pide 15 años de cárcel

Comienza el juicio que sentará en el banquillo al presunto asesino de Gustavo Gallón

Yira Arredondo 1 COMENTARIOS 03/07/2015 - 05:48

La sección Segunda de la Audiencia provincial de Las Palmas juzgará a partir del lunes 6 de julio al presunto asesino de Gustavo Adolfo Gallón, el joven colombiano que murió en Arrecife en octubre de 2012.

El juicio, con Jurado popular, se prolongará durante tres días y tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado de instrucción número 3 de Arrecife finalizó el pasado mes de marzo la investigación por la muerte de Gallón.

El joven fue víctima de una agresión con un cuchillo en una cafetería próxima a la calle Donantes de Sangre, en el barrio de Altavista.

El presunto responsable de los hechos; M.A.G.C., ha permanecido en prisión provisional a la espera de juicio tras el apuñalamiento del joven de 29 años, sin motivo aparente.

El procedimiento por tribunal de jurado permaneció abierto durante dos años y seis meses por la solicitud de varias pruebas por parte de la defensa del acusado que fueron admitidas por el Juzgado.

La investigación estuvo abierta más de dos años por las pruebas periciales solicitadas por la defensa

La última prueba fue un análisis forense para comprobar los niveles de alcohol del presunto agresor la mañana del 20 de octubre de 2012.

La Fiscalía de Las Palmas, en su escrito de acusaciones, responsabiliza a M.A.G.C de cometer un delito de homicidio con el agravante de superioridad.

Por su parte, la acusación particular considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato sin atenuantes y pide para él una pena superior a los 15 años de cárcel.

Comentarios

Añadir nuevo comentario