Comienza el desmontaje del ‘juguete del viento’ de Manrique ubicado en el aeropuerto
Desde primera hora de este miércoles, técnicos y operarios de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y del Cabildo están procediendo al desmontaje del ‘juguete del viento’ creado por César Manrique ubicado en la rotonda de acceso al aeropuerto de Guacimeta, bajo la supervisión de la Fundación y con la colaboración de Juan Reyes, responsable de dar forma en acero al boceto original del genial artista lanzaroteño.
Los trabajos están precisando del empleo de maquinaria pesada debido a la complejidad del proceso y al volumen de las piezas que conforman el homenaje que Manrique tributó a José Ramírez Cerdá, quien fuera presidente del Cabildo entre los años 1960 y 1974. Hay que recordar que la obra mide aproximadamente quince metros de altura.
La estructura móvil, "muy deteriorada" debido a la exposición continuada a los elementos meteorológicos, se desmontará en su totalidad y se trasladará al Parque Móvil del Cabildo para proceder a su reproducción con materiales de calidad superior a los originales que "garanticen una mayor durabilidad de la obra".
Esta actuación es fruto de un convenio suscrito entre los CACT, la Fundación César Manrique y el Cabildo por el que “se restaurarán o reproducirán” dos Juguetes del viento creados por César Manrique.
“Se restaurarán o reproducirán” dos Juguetes del viento creados por César Manrique
Cuando se den por finalizados los trabajos en la escultura móvil del aeropuerto de Guacimeta, será el turno del conjunto artístico que está instalado en la rotonda de acceso a la Fundación César Manrique, que se someterá a idéntica intervención.
Las obras deberán estar instaladas en sus actuales emplazamientos antes del 30 de abril de 2017, según indicó este miércoles la entidad pública.
Añadir nuevo comentario