Dos lanzaroteños en el Gobierno de Canarias

Clavijo nombra viceconsejero a Isaac Castellano y director general a Octavio Caraballo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/01/2017 - 08:59

El Boletín oficial de Canarias publica este martes cinco nombramientos de varios puestos en el Gobierno de la comunidad autónoma, que se han producido tras la recomposición del Ejecutivo regional una vez materializada la ruptura del pacto entre CC y PSOE.

Así, se ha nombrado a dos lanzaroteños para puestos de responsabilidad: Isaac Castellano ha sido designado para ocupar el cargo de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias y Octavio Caraballo ha sido designado director general del Gabinete del Presidente.

Castellano es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC y ha realizado el curso e adaptación pedagógica en el ICSA.

También ha realizado un curso en Consultoría de Innovación, completando el Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) con diversos cursos y talleres.

Además, ha sido diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII legislatura, primero con el PIL y luego con Coalición Canaria. También ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo, y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote.

Por su parte, Octavio Caraballo estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado cursos de especialización en periodismo digital (Universidad de Valencia), marketing electoral (Universidad Europea de Madrid), campañas electorales (Mas Consulting) y community manager (UNED).

Caraballo ha trabajado como periodista y como responsable de gabinetes de prensa en cinco de las siete islas. En el ámbito de la comunicación política, ha trabajado como jefe de prensa del Ayuntamiento de La Oliva y de Arrecife en diferentes mandatos.

Trabajó once años como asesor parlamentario y jefe de prensa en las Cortes Generales: en el Senado entre 2000 y 2007 y en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015. Fue jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias (2007-2009) y jefe de prensa nacional de Coalición Canaria (2010-2015). Ha sido también jefe de gabinete del actual presidente del Gobierno de Canarias (2015-2016).

Añadir nuevo comentario