Visita del presidente del Gobierno a Lanzarote

Clavijo dice que se está "trabajando" sobre la radioterapia pero no hará "promesas" que no pueda cumplir

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 14/02/2017 - 12:46

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló este martes en Arrecife que desde la Consejería de Sanidad se está "trabajando" en la "legítima" demanda "de Lanzarote y de otras Islas" de contar con unidades de radioterapia propias.

Clavijo tuvo la semana pasada una reunión con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, después de que se celebrara una manifestación con más de 5.000 asistentes, convocada por la Asociación de familias con pacientes oncohematológicos de Lanzarote (Afol) para reivindicar que la Isla disponga de unidad de radioterapia.

A esa reunión asistió el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que está previsto que se vuelva a desplazar a Lanzarote antes de que concluya febrero para abordar la solicitud de la unidad de radioterapia y otras reivindicaciones, como la integración del Hospital Insular del Cabildo en el Servicio Canario de Salud (SCS).

Clavijo destacó que la unidad de radioterapia es "una prioridad del Cabildo de Lanzarote" que ha trasladado al Gobierno de Canarias. No obstante, recalcó que no va a "hacer promesas" que luego no se puedan "cumplir de manera inmediata".

En ese sentido, para que viese la luz la unidad de radioterapia, que según un estudio encargado por Afol y subvencionado por el Cabildo costaría unos tres millones de euros, el presidente del Gobierno apuntó que se tendría que buscar en el Hospital Doctor José Molina Orosa un "espacio" adecuado, habilitarlo y posteriormente "licitar una obra".

"Mientras tanto", añadió Clavijo, "tenemos que facilitar el traslado y acomodo de de los pacientes que reciben el tratamiento y sus familias, y no olvidar que lo importante es que se cure el paciente". Para ello, dijo, "tenemos que dar la garantía de que los mejores profesionales posibles son los que lo tratan".

"No vamos a engañar a nadie ni desde luego decir falsedades", insistió el presidente del Gobierno canario, quien avanzó que la Consejería de Sanidad pondrá "sobre la mesa" un "plan" para "satisfacer" la demanda de la unidad de radioterapia en Lanzarote.

Comentarios

¿Qué lo pondrás encima de la mesa? Habrás querido decir en el cajón de la mesa. Viniste, apagaste el fuego y te fuiste. Como Vd. mismo dijo: "Yo no soy político". No hombre, no. Un político si, aunque muy malo. Si no, que se lo pregunten a Paulino...
Clavijo mete la pata muchas veces con sus declaraciones. Pero es mejor ir con la verdad por delante que engañar a la gente de forma descarada. Sigo sin entender como los que gestionaron la sanidad hasta el otro día acuden a manifestaciones para pedir medidas inmediatas. Tampoco que participen compañeros de Clavijo si saben que no van a hacer nada.
Sí pero no, en la mesa pero para otro siglo, primero la Ley del suelo que eso si es importante para mis amigos los mangantes...Nos toman por gilipollas pero es por lo que votamos.

Añadir nuevo comentario