Sólo aceptaría “apoyos puntuales”

Ciudadanos se descarta para gobernar en Cabildo y Arrecife si no es la fuerza más votada

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/05/2015 - 09:23

Los candidatos de Ciudadanos en Lanzarote y en el conjunto del archipiélago han ratificado este jueves su “compromiso” de “no asumir pactos de gobierno e intercambios de cargos con partidos que han representado gobiernos de mayoría”.

Ciudadanos ha avisado públicamente a las diferentes fuerzas políticas “que no cuenten con un pacto con ellos tras las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo”.

“Con este mensaje claro y extensible a toda Canarias se quiere ratificar el compromiso de no aceptar coaliciones a la usanza de la vieja política, de intercambio de cargos y puestos, con aquellos que han representado la mayoría de gobierno”, señalan.

A su juicio, “aceptar estos pactos sería consolidar más de lo mismo y no encaja en la filosofía ni en el ideario de Ciudadanos”.

Tras el 24 de mayo, Ciudadanos señala que hará un "análisis detallado de la situación en cada municipio, en cada Cabildo y en el Parlamento de Canarias, en base al apoyo que le haya otorgado la ciudadanía, y esto será lo que determine la línea de apoyos puntuales en cada caso”.

“Estos apoyos puntuales se determinarán por su posibilidad de contribuir a la regeneración política y al cambio sensato que propugna Ciudadanos”, indicó la organización política, que presenta candidaturas al Parlamento, al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife.

“No se perderá ni un minuto en escuchar a quienes ofrezcan repartos de cargos”, aseguran

Así, señalan que “todos los votantes de Ciudadanos deben saber que su confianza y su voto sólo va a ser utilizado para cambiar las cosas y no para consolidar o afianzar a aquellas personas y siglas políticas que se han apoltronado durante años en la política y en la gestión de Canarias”.

“Especialmente”, añaden, “los que han ostentado mayorías absolutas o quienes han sostenido el poder durante largos períodos de tiempo”. “Hay que intentar romper de manera responsable y sensata aquellas hegemonías, reinos  de taifas y núcleos de poder que tanto han viciado la gestión pública en Canarias”, resaltan.

En un comunicado, destacan que “el apoyo a Ciudadanos será un voto útil y no un cheque en blanco para nadie”. Por eso, enfatizan que “no se perderá ni un minuto en escuchar a quienes ofrezcan repartos de cargos ya que no se ocupará ningún puesto de gobierno que los canarios no hayan otorgado a Ciudadanos como fuerza política más votada en las elecciones del próximo 24 de mayo”.

Comentarios