Muelle de Cruceros de Arrecife

Ciudadanos respalda que el Gobierno apueste por las inversiones en el Puerto

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 25/04/2017 - 12:53

Ciudadanos ha destacado la importancia de que el Gobierno central destine una partida presupuestaria de 23 millones de euros para la ampliación del muelle de cruceros y el cierre sur del Puerto de Arrecife.

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha recordado que su formación política ya había solicitado la dotación de una partida presupuestaria para esta infraestructura “clave e importante para la Isla”.

En este sentido, Ramírez ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas que “no ponga trabas a esta inversión”, y trabaje para que “sea una realidad cuanto antes”, puesto que “es fundamental para el desarrollo socio económico de Lanzarote” y el impulso al turismo de cruceros.

De esta manera, el diputado de Ciudadanos se posiciona a favor de ejecutar la inversión la prevista en el Puerto de Arrecife y solicita al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, que deje obstaculizar esta actuación, como ya lo hicieran anteriormente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el senador por Lanzarote, Joel Delgado.

Manifestaciones que se realizan después de que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas señalara que las inversiones incluidas en el presupuesto del Estado para el Puerto de Arrecife se ejecutarán si llegan fondos europeos.

Cabe recordar que en el proyecto del presupuesto del Gobierno central, que ha iniciado su tramitación en el Congreso de los diputados, se contemplan 23 millones de euros para el Puerto de Arrecife. Un montante económico que, según el presidente de Puertos de Las Palmas, no se corresponde con el criterio de los técnicos sobre las prioridades inversoras del organismo.

Comentarios

La zona portuaria de Los Mármoles debería ser el principal foco de desarrollo de Lanzarote, aprovechar la Zona Especial Canaria ( ZEC ) para favorecer la implantación de empresas financieras y de servicios transnacionales ( como ha hecho Gibraltar durante décadas alcanzando una renta per capita espectacular ) . Para lograrlo es perentorio sacar adelante el plan de ordenación de Arrecife
Vale Ibarra vete a tu casa que estás mejor
Vale Ibarra vete a tu casa que estás mejor
Aquí se está corriendo mucho, el senador dice que para en los Presupuestos Generales de Estado hay una partida de 23millones para el Puerto de Arrecife, pero esos presupuestos no están aprobados, ni sus base de ejecución tampoco, es imposible acometer una obra si su financiación no está aprobada, me suena a mi que el senador está vendiendo humo y nos quiere engañar, una vez más, a los lanzaroteños con eso de que la culpa es de Las Palmas, me suena y muy mal este asunto...

Añadir nuevo comentario