Enmiendas a las cuentas del Cabildo

Ciudadanos plantea destinar 1,7 millones del carril bici a rehabilitar barrios de Arrecife

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 20/02/2017 - 17:57

Ciudadanos ha presentado cuatro enmiendas a los presupuestos insulares programados por el Cabildo de Lanzarote para el ejercicio de 2017. Entre ellas, el portavoz en la Corporación, Benjamín Perdomo, ha solicitado que "se destine el dinero proyectado al programa Lanzarote en bicicleta, con un presupuesto total de 1.795.492 euros, a la rehabilitación de los barrios y espacios de Arrecife".

Al respecto, ha asegurado que "el proyecto planificado del carril bici es inviable, y tan sólo se está limitando a poner radares". Además, "entra en contraposición con los planes urbanísticos de algunos municipios".

“Por todas estas razones”, y porque "Arrecife se encuentra en un estado de abandono absoluto", Ciudadanos ha reclamado este lunes que se destine esa partida "a poner en marcha un paquete de medidas para mejorar los parques, las plazas y los espacios públicos de la capital", afirma Perdomo.

Asimismo, el consejero de Ciudadanos ha propuesto también que "se destinen 500.000 euros del presupuesto a la construcción del mercado de abasto", iniciativa que ha recordado "fue aprobada por unanimidad en el debate de la isla de 2016".

Por otra parte, Ciudadanos ha presentado una tercera enmienda al presupuesto para que "500.000 euros de la partida de edificios y otras construcciones se destine a impulsar la reconversión del patrimonio arquitectónico de la isla".

En este sentido, el consejero de Ciudadanos ha propuesto que "se cree una línea de subvenciones a la que puedan acceder los lanzaroteños para reformar y restaurar sus fachadas, ventanas, o interiores", así como "los autónomos o empresarios que quieran restaurar edificaciones históricas para darle un uso comercial".

Por último, el representante de la formación naranja en el Cabildo ha exigido que "se dote de partida presupuestarias aquellas iniciativas que la formación ha llevado a pleno, y que han sido aprobadas".

Al respecto, ha propuesto que de "los 350.000 euros presupuestados para inversiones diversas, se destinen 70.000 euros al estudio de medios; 30.000 a ayudas para huertos escolares en IES; 100.000 euros para la mejora en espacios deportivos; y los otros 150.000 para impulsar proyectos educativos en colegios e institutos".

Comentarios

Este chico como decimos por aquí, no es más tonto porque no entrena.
Bordeline. Solo es un " ministro sin cartera ".
Benjamin no das una niño. Lo tuyo es la farándula, deja el pensar para otros anda. Por cierto, cuando Ciudadanos deje de existir en Lanzarote, ¿a dónde te vas a ir? Partido de ex-corredores del Ironman no vale. ;)

Añadir nuevo comentario