“Otros cabildos sí permiten el autoconsumo”

Ciudadanos dice que el Gobierno elaborará un Plan Hidrológico para todas las Islas

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/03/2017 - 08:21

El consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, ha asegurado que el Gobierno de Canarias, a petición de la Comisión Europea, ha solicitado "a todos los cabildos la información necesaria para redactar un único plan hidrológico en el archipiélago", evitando así "los siete planes insulares que se tenían previstos".

Así lo ha expresado el consejero, quien ha señalado que "se trata de una buena noticia para Canarias y, sobre todo, para Lanzarote", ya que de esta forma "el presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés, dejará de manipular a su antojo la realidad hidrológica de la isla".

Al respecto, Perdomo ha indicado que "los otros seis cabildos del archipiélago, a diferencia de Lanzarote, sí permiten el autoconsumo y autoabastecimiento", por lo que "la redacción conjunta de un plan hidrológico salta a una esfera superior", ya que "se trabajará para que se adapte a las necesidades de las islas y se cumplan los requisitos medioambientales y de sostenibilidad".

"El Cabildo de Lanzarote ya no podrá jugar con algo tan importante y que constituye un derecho fundamental como la gestión del agua", ha manifestado el consejero de Ciudadanos. Y ha añadido que "el mercado en monopolio que a algunos les gustaría establecer tampoco será posible".

En este sentido, ha recordado que "en varias ocasiones Ciudadanos solicitó al Cabildo de Lanzarote que respetara y cumpliera la Ley de Aguas de Canarias", y que "tomara como ejemplo la gestión que se hacía en el resto de islas".

"El plan hidrológico de Canarias supone un paso hacia adelante para la mejora de la gestión del agua dentro de la legalidad", ha sentenciado Perdomo.

Añadir nuevo comentario