El Juzgado pide la contratación a Calatayud

Ciudadanos destaca que San Ginés tendrá que “aportar a la Justicia datos que niega al pleno”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/10/2016 - 06:19

Ciudadanos se ha congratulado este miércoles de que "por fin el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tenga que rendir cuentas y dar información sobre presupuestos y contrataciones a la Justicia", en referencia a la causa relacionada con la incautación de la planta desaladora de la urbanización Montaña Roja, en Playa Blanca.

Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Ciudadanos en la institución insular, Benjamín Perdomo, quien ha recordado que "Ciudadanos ya pidió en su día un pleno extraordinario sobre el asunto de la incautación de Montaña Roja y se solicitó esa documentación, información que se nos ha negado en reiteradas ocasiones en el pleno cabildicio", dijo.

"Es necesario que se aporte luz a todas las contrataciones públicas", ha indicado Perdomo, quien ha celebrado que "se obligue a la institución a aportar toda la información sobre los presupuestos del Cabildo de Lanzarote y de sus organismos autónomos desde el año 2011 hasta 2015, así como los relativos a la contratación de servicios de asesoramiento al letrado Ignacio Calatayud".

No obstante, ha instado al presidente de la Corporación insular a que "haga un verdadero ejercicio de transparencia y haga pública esa información, para que la ciudadanía y los miembros de la oposición puedan conocer por fin a donde se destina su dinero".

"Basta ya de oscurantismo y de ocultar información", ha indicado Perdomo, quien ha recordado que "en pleno siglo XXI no tiene cabida este tipo de prácticas en las instituciones públicas".

Por ello, el consejero de Ciudadanos ha pedido que "se eliminen ya todas las trabas y muros que se ponen desde el equipo de gobierno para acceder a la información, y se facilite de una vez por todas la tarea de fiscalización a la oposición".

Añadir nuevo comentario