La demora “ahoga” a las empresas

Ciudadanos critica que Arrecife tarda “más de cinco meses” en pagar a proveedores

Concejales de Ciudadanos en Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/07/2016 - 19:18

Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que "adopte las medidas necesarias para agilizar los pagos a los proveedores", porque "no se puede tolerar que se tarde casi 160 días en abonar los servicios prestados".

Al respecto, el edil de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Víctor Duque, ha explicado que "la tardanza en el pago de las facturas está dificultando la supervivencia de las empresas que prestan servicios a la corporación local".

"No es admisible que una empresa tarde más de cinco meses en cobrar por prestar sus servicios o surtir al ayuntamiento, y menos aún que Arrecife sea la capital isleña que más tarda en pagar a sus proveedores", ha indicado el edil de Ciudadanos.

Duque ha recordado que "el tiempo de espera para el pago es más del doble en Arrecife que en Santa Cruz de La Palma, que tarda una media de 59 días en pagar sus facturas".

"Hay que dar ejemplo y dejar de ser uno de los ayuntamientos más morosos de Canarias", ha indicado Duque, quien ha invitado a la institución a "poner en marcha un plan que permita agilizar los pagos a las empresas suministradoras de servicios".

Añadir nuevo comentario