Roza los cuatro millones de pasajeros

Cerca de 300.000 pasajeros más utilizaron las guaguas interurbanas en el último año

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/01/2017 - 08:39

Los datos revelan que en los últimos años se ha incrementado el número de usuarios que utiliza el transporte público en la isla de Lanzarote, tanto residente como turista. En 2015 se superó la cifra de los 3,6 millones de usuarios. Al cierre de 2016 se han contabilizado 3.995.955 pasajeros, un aumento de 297.871 usuarios más que 2015.

Este incremento que se vuelve a producir en el pasado ejercicio con respecto al anterior, en este caso es de algo más de un 8 por ciento. Para el consejero de Transportes, José Juan Cruz, “se debe fundamentalmente a las mejoras incorporadas en el servicio, tanto en el aumento paulatino del presupuesto que la primera Corporación destina al fomento de la movilidad y transporte público de la isla de Lanzarote, que supera en los dos últimos ejercicios el millón y medio de euros”,

Cruz también destacó “la mejora de las infraestructuras existentes, el aumento de las campañas informativas para el fomento del transporte público y las ayudas a los pasajeros, entre otras”.

La renovación de la flota “ha permitido también mejorar la frecuencia horaria de algunas líneas, además de disponer de nuevos vehículos de última generación con mayor seguridad, accesibilidad y protección al medio ambiente, adaptadas para personas con dificultad auditiva y de visión y con accesos para personas con movilidad reducida”.

El consejero también resaltó “el incremento de la modalidad de bonos y subvenciones al transporte público con ayudas que oscilan entre el 10 y el 50 por ciento en algunos casos, entre otros son algunos de los factores atribuibles a este aumento en el número de pasajeros”.

Para estas ayudas a familias numerosas, jóvenes, residentes, pensionistas, desempleados y personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, el Cabildo destinó en 2016 unos 385.000 euros, unos 40.000 euros más que en el ejercicio de 2015.

El consejero de Transportes explicó que "aunque el servicio aún es mejorable" y en ello siguen trabajando desde el área, "el incremento de casi 300.000 pasajeros al año es una buena noticia e indicador de que el esfuerzo que está realizando el Cabildo está dando sus frutos".

Añadir nuevo comentario