Ayuntamiento

CCOO reclama que el presupuesto de Arrecife vuelva a la Mesa de Negociación

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/05/2017 - 10:39

CCOO ha presentado una reclamación contra la aprobación inicial del presupuesto general del Ayuntamiento de Arrecife para 2017 al entender que tanto los incrementos de las retribuciones del personal eventual como las retribuciones complementarias de determinadas plazas superiores establecidas en el borrador debían haber pasado previamente por la Mesa General de Negociación.

La reclamación se presenta al amparo de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, “por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en la misma”, explica el sindicato en el documento remitido.

Según el escrito presentado, la Ley del Estatuto del Empleado Público establece como competencias propias de las mesas generales de negociación la aplicación del incremento de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y la determinación y aplicación de las retribuciones complementarias de los funcionarios, en las que figuran los complementos por destino, específico, residencia y de productividad.

CCOO explica que el personal eventual, cuyas retribuciones se verían incrementadas, está incluido dentro de la clase de empleados públicos por lo que solicita se “retrotraiga el expediente al momento en que debió llevarse a la Mesa General de Negociación el presupuesto general del Ayuntamiento de Arrecife para el ejercicio 2017”.

Deficiencias

La organización sindical, que actúa en esta reclamación en defensa de los intereses de los empleados públicos, considera que “han fallado los controles internos del Consistorio cuando ni la secretaría ni la intervención han procedido a alertar de las deficiencias en la tramitación del presupuesto”.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Arrecife con carácter inicial el pasado mes de abril un presupuesto para este año de 52,7 millones de euros, un dos por ciento más que en 2016, con un incremento del uno por ciento en el capítulo de inversiones.

Añadir nuevo comentario