Ayuntamiento de Arrecife

CC insta a respaldar los presupuestos de Rajoy porque son “justos con Canarias”

Eva de Anta (PSOE), Rafael Juan González (CC) e Isabel Mesa (PIL). Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 28/04/2017 - 13:56

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al pleno, que se celebra el próximo martes, instando a los parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados a apoyar los presupuestos generales del Estado para 2017 porque “son unas cuentas históricas, que por primera vez hacen justicia con Canarias”.

CC destaca en su moción que los presupuestos reconocen aspectos claves como la salida del régimen económico y fiscal del sistema de financiación autonómico y que dan cumplimiento al resto de puntos recogidos en la 'agenda canaria', de manera que, “por primera vez, la inversión por habitante en las Islas será superior a la media estatal”.

En términos económicos, Coalición señala que estos presupuestos supondrán una inyección extra de 232 millones de euros, que se unen a los 220 procedentes de la mejora del sistema de financiación autonómica.

Más inversiones

También resalta las inversiones en carreteras con 175 millones de euros proyectados, los casi 23 en obras hidráulicas o los 21 para vivienda. Todo ello partidas que han aumentado con respecto al ejercicio anterior. Asimismo, defiende que supondrán una inyección de cinco millones de euros para infraestructuras turísticas.

Dotaciones para el empleo o las bonificaciones para el transporte de mercancías, así como el apoyo a la producción agraria canaria son otras de las bondades que, según Coalición Canaria, presentan estos presupuestos.

Comentarios

Deberían de integrarse en el pp(la mafia)

Añadir nuevo comentario