El partido nacionalista lograría 17 diputados

CC ganaría las elecciones y el PP y el PSOE obtendrían los mismos diputados

Fernando Clavijo y David de la Hoz / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/04/2015 - 07:44

CC obtendría 17 diputados en las próximas elecciones autonómicas, PP entre 13 y 15, al igual que el PSOE, si bien este último con menos votos; Nueva Canarias, entre tres y cinco; Podemos, seis; y Ciudadanos (C's), entre cinco y siete, según una encuesta publicada por Canarias 7 y Diario de Avisos.

La encuesta, efectuada por encargo de estos dos periódicos al Instituto Perfiles y llevada a cabo entre el 7 y 20 de abril, refleja que el PP perdería entre 6 y 8 diputados respecto a la actual legislatura y CC contaría con cuatro parlamentarios menos.

En la composición de la Cámara, en función de este sondeo, la coalición Unidos no obtendría representación, y la Agrupación Socialista Gomera (ASG), entre 0 y 1.

La muestra señala que el PP obtendría el respaldo del 19 al 20 por ciento del electorado canario; CC, entre el 18 y el 19 por ciento; el PSOE, que se mantendría con el mismo numero de parlamentarios o podría perder hasta 2, lograría un porcentaje de votos del 18 al 19 por ciento.

Podemos y Ciudadanos tendrían representación en la Cámara regional con el 10 y el 11 por ciento del voto del electorado.

Según esta encuesta, el partido de NC es el único de los que repiten que sube en número de diputados, pero baja en intención de votos, ya que en 2011 obtuvo un porcentaje del 9,1 por ciento y en estas elecciones del 24 de mayo obtendría entre el 7 y el 8 por ciento.

La muestra se ha efectuado con 3.000 encuestas telefónicas, 800 realizadas en Gran Canaria al igual que en Tenerife; en Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, 400; y en La Gomera y El Hierro 100 en cada una de estas islas, según la ficha técnica del sondeo.

Comentarios

Añadir nuevo comentario