Dice que critica al Gobierno que presidió

CC considera "sorprendente" que Rivero firme el manifiesto contra la Ley del Suelo

Fernando Clavijo y Paulino Rivero, en el Parlamento.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 26/05/2016 - 19:12

Coalición Canaria (CC) considera "sorprendente" que el ex presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, se haya sumado al manifiesto 'Canarias no es un solar', en el que entidades sociales, ecologistas, sindicales y políticas rechazan la nueva Ley del Suelo.

Rivero se ha sumado a la plataforma para oponerse a la Ley del Suelo promovida por el Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, también de Coalición Canaria.

En el citado manifiesto esta plataforma exige que se retire el anteproyecto de Ley del Suelo y se inicie "un proceso amplio de auténtica participación ciudadana que defina el marco legal adecuado para conseguir un modelo territorial más duradero, compartido y sostenible".

Tras conocer el respaldo que Rivero ha dado a esta iniciativa, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha manifestado en un comunicado que este anteproyecto se ha impulsado porque el sistema normativo que regula la ordenación del territorio en Canarias "no funciona".

Barragán ha asegurado que la futura Ley del Suelo "en modo alguno cuestiona los principios irrenunciables sobre la conservación del territorio en las islas", sino que "garantiza y refuerza la preservación de los suelos con valor ambiental al introducir nuevas herramientas para su conservación y, además, protege el suelo rústico y ampara al sector primario".

A su juicio, que Rivero firme este manifiesto resulta "llamativo porque en su tercer párrafo critica directamente al Gobierno anterior y lo culpa, entendemos que también sin argumentos, de comprometer el modelo de protección del territorio en Canarias por haber aprobado la Ley de Medidas Urgentes".

"Es raro firmar un manifiesto que critica la propia gestión de un modo tan despiadado", ha subrayado Barragán. El manifiesto señala que “tras el estallido de la crisis económico-financiera, el Gobierno de Canarias comenzó a reformular” la legislación “a través de leyes parciales, como las de Medidas Urgentes y Armonización, que trataban de desregular lo que anteriormente se protegía”.

“En el momento actual, y con el Anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias, intenta un cambio radical de dirección para convertir nuestro territorio en mercancía y nuestro futuro en efímeros negocios especulativos”, añade el manifiesto.

“Recetas fallidas del pasado”

El también viceconsejero de Presidencia del Ejecutivo regional ha recalcado que el Gobierno de Clavijo "reivindica su capacidad para llevar a cabo aquellos compromisos que figuran en su programa, entre ellos la Ley del Suelo como eje prioritario".

"Con las recetas fallidas del pasado ya sabemos lo que tenemos: más desempleo, sector primario asfixiado, industria sin posibilidades, problemas para diversificar la economía. La obligación de este Gobierno es afrontar estos problemas y hacer todo lo posible por revertir esta situación", señala.

Comentarios

SR RIVERO, HOY DIGO CON RESPETO, QUE ESTA USTED ACTUANDO CON SERIEDAD, COHERENCIA, Y DICE LA VERDAD LO QUE PIENSAS, ME ALEGRO, POR AQUI ANDAMOS BIEN, ALGUN CANTINERO DE LA ZONA, YA LE VA QUEDANDO MENOS, VAMOS DESPACIO PERO BIEN, MUCHAS PIEDRAS EN EL CAMINO, PERO VAMOS ESQUIVANDOLAS.
Propaganda pura propaganda mientras le venden el futuro de nuestra tierra a los especuladores del ladrillo. No más mentiras del Gobierno.
Clavijo, te estas cubriendo de gloria.
Poderoso caballero es D. Dinero!!. Este gobierno CC/PSOE se retrata. " Todo por el bien común..", claro. Lo de CC es de esperar porque para eso es la expresión máxima de los intereses empresariales de las islas mayores que hicieron coalición. Y algunos ilusos creen que son reghionalistas..jejeeee. Pero el PSOE ¿tú también Brutus? ... Y encima quieren que le voten.

Añadir nuevo comentario