Aseguran que tiene el Ayuntamiento “paralizado”

CC acusa a De Anta de desprecio “fascista” a sus socios por no hacer la consulta sobre la Avenida

Eva de Anta (PSOE), alcaldesa de Arrecife, y Rafael Juan González (CC), teniente de alcalde. Foto. De la Cruz.
Diario de Lanzarote 23 COMENTARIOS 26/02/2017 - 19:52

“No gobierna sola”, “ni siquiera tiene una mayoría holgada” y es alcaldesa “gracias” a Coalición Canaria y al PIL, “socios de gobierno a los que ella desprecia de una manera descarada y fascista”. Así se ha manifestado este domingo la formación nacionalista contra la socialista Eva de Anta, en un nuevo episodio de tensión en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

Coalición Canaria ha arremetido contra la alcaldesa “por negarse de manera sistemática a cumplir el acuerdo plenario que la obliga a abrir la Avenida Marítima al tráfico rodado” en sentido desde el sur hacia el norte, “hasta que se celebre la consulta popular” sobre el destino de la vía del litoral capitalino.

En un tenso pleno extraordinario celebrado en octubre, la alcaldesa se quedó en minoría con Ganemos y Somos frente a sus socios de gobierno, CC y PIL, que votaron junto a PP, Ciudadanos y el concejal Andrés Medina para reclamar la reapertura de la Avenida marítima al tráfico en una sola dirección.

La organización nacionalista afirmó este domingo que la alcaldesa está “más preocupada en aparecer en todas las fotos que en trabajar por su ciudad y por sus ciudadanos”. Además, acusan a De Anta de “hacer gala de una actitud totalmente antidemocrática propia de tiempos pasados”.

“No entendemos su empeño en decir que los vecinos de Arrecife quieren la Avenida tal y como está ahora cuando no se ha molestado en preguntarles ni quiere hacerlo, ni entendemos cómo una representante del Partido Socialista como es ella, se niega a cumplir un mandato del pleno de Arrecife, máximo órgano de decisión en la institución municipal”, subrayan desde el comité local de Arrecife de Coalición.

En ese sentido, los nacionalistas recalcaron que el pasado mes de octubre acordaron en pleno la reapertura al tráfico de la Avenida “ante el anuncio de que la consulta popular podría demorarse ocho meses”. “Ya han pasado cuatro y, por parte de la alcaldesa, seguimos obteniendo el silencio por respuesta”, subrayaron desde CC.

Para Coalición Canaria, la alcaldesa “ha abandonado el slogan con el que su partido se presentó a los comicios electorales de 2015, ‘Gobernar para la mayoría’, para hacer suyo el lema del Despotismo ilustrado, en pleno siglo XVIII, ‘Todo para el pueblo pero sin el pueblo’, negando de esta forma a la población de Arrecife su derecho a participar en las decisiones que incumben a su ciudad”.

“Ayuntamiento completamente paralizado”

Las críticas de Coalición Canaria hacia la alcaldesa de Arrecife van más allá de la situación de la Avenida marítima: “No podemos tolerar que la alcaldesa de Arrecife destruya lo que tanto nos ha costado conseguir”, afirman.

Para los nacionalistas, su socia de gobierno “tiene un Ayuntamiento completamente paralizado, con el personal totalmente descontento, con proyectos que no salen adelante”. En su opinión, “está gobernando de espaldas a sus vecinos y al comercio y, por lo tanto, atentando contra nuestro futuro”.

Comentarios

La peor gestora que Arrecife ha tenido. De cara a la galería mucha apariencia pero tiene nuestra ciudad descuidada. Se nota que no la siente suya. Menos fotos y más trabajo que para eso su sueldo sale de todos los ciudadanos del municipio.
CC debe hacérselo mirar, pues primero apoyan una avenida semipeatonal, después una consulta y por último, abrirla en una dirección. A esto se le llama coherencia.
HABLÁBAMOS DE MONTELONGO..DIOS MIO..LO PREFIERO ANTES Y YA DIGO..CAYA ALCALDESA MÁS INÚTIL POLITICA...SRES DE CC..A QUE ESPERAN..QUE SE ALCALDE/A..QUIEN SEA POR EL BIEN DE ESTA CIUDAD..RECUERDEN ESTA FRASE..EL PSOE ARUINA ESTA CIUDAD.
HABLÁBAMOS DE MONTELONGO..DIOS MIO..LO PREFIERO ANTES Y YA DIGO..CAYA ALCALDESA MÁS INÚTIL POLITICA...SRES DE CC..A QUE ESPERAN..QUE SE ALCALDE/A..QUIEN SEA POR EL BIEN DE ESTA CIUDAD..RECUERDEN ESTA FRASE..EL PSOE ARUINA ESTA CIUDAD.
Por favor! Me gustaría saber quién puede criticar así a la alcaldesa. Entiendo que será pura estrategia de partido. Esta chica, a pesar de no ser de aquí, está peleando por mejorar Arrecife como nadie. Lo mejor que ha tenido el psoe en décadas. La pena es que al ser de fuera lo tiene difícil para las elecciones, pero desde luego que para Arrecife es verdaderamente necesaria.
Miedo me da comentar esto que solo comentan cobardes con seudónimo si tan convencidos están de lo que dicen porque no emplean sus nombres. Mi opinión la avenida esta de PM como esta y deberían multar a todo el que no respete las señales. Kieren democracia y que el pueblo vote, pues yo no porque el pueblo en Lanzarote es idiota la prueba la tenemos en los elementos que nos gobiernan.
Y lo guapa que sale ella en las fotos.Ya tiene para hacerse un book...jajajajaja...Va de prota mientras están hundiendo Arrecife en la miseria más absoluta. Denle puerta ya por dios...
La Avenida peatonal es un paso importante hacia una ciudad nueva, para las personas, llena de valor. Todo mi apoyo a la Alcaldesa.
Siempre que la entrevistan viene con el discurso aprendido. La Avenida por la tarde está llena de gente (en su imaginación) vivo en la zona y de ahí no sale. Haga caso al pueblo que la ciudad no es suya que actitud más antidemocrática.
Leyendo la nota con paciencia e imparcialidad. La respuesta es que nadie quiere irse, ni perder el sueldito. Esto me suena a Juan Conforme, que a pesar de lo que pasaba, no movía ficha.
Vaya guarderia infantil la de coalicion canaria primero quieren cerrar la avenida y ahora parecen niños pataleando e insultando.
Nefasta y absurda coalicion canaria,con la feria de la tapa tienen y mañana quiero cerrar la avenida, pasado quiero abrirla, el lunes quiero un chupachus y el martes una paleta de corazon. Mas madurez politica y aprendan del jefe que tienen en el cabildo.
Hombre ya era hora que CC y Pil se pusieran en su sitio ,una capital no se merece esta gestión propia de un parque infantil y sin importarle nada el daño que se está ocasionando porque lo único que ella le importa es su sueldo ya que no tiene ni oficio ni beneficio ,o sea,no tiene empleo fuera del ayuntamiento y esto ya no se puede permitir . A la política se viene por vocación ,no a por un empleo ,y los partidos esto ya lo tienen también que regular . Esperemos que esta pesadilla termine cuanto antes y la gestión del ayuntamiento pase a ,enorme vida . Que les sea útil .....
Este ha sido el problema de Arrecife historicamente, peleas políticas absurdas que no dejan progresar y mejorar a una ciudad que pide a gritos un cambio radical de imagen. No existe proyecto de futuro, y cuando hacen un cambio más o menos importante como el de la Avenida, siempre salen sus detractores a poner trabas a una obra que desde el inicio se sabía que se hacía para peatonalizar el frente marítimo de Arrecife. Y seguimos para bingo, con una ciudad que no merece tener políticos tan analfabetos y cafres como los que tiene.
Políticos sin ideas ni proyecto de ciudad. Eso es Cc en Arrecife.
y ahora le gustan las fotos si con Montelongo se pego 4 años metida en su despacho estudiando para sacar la carrera, de que estamos hablando de esta señora que no dio palo al agua en 4 años y ahora quiere fotos y postureo?
Manolo da la cara ¿o te averguenza ir detrás de Montelongo?. No. Ya no existe la verguenza. Sólo se trata de cobardia. Como siempre.
Que vegüenza esta gente de CC, no tienen ningún criterio, un día dicen una cosa y al otro, ni se sabe
Que vegüenza esta gente de CC, no tienen ningún criterio, un día dicen una cosa y al otro, ni se sabe
La política sirve para una cosa.. Vean quienes trabajan como funcionari@ en los ayuntamientos y cabildo.. No hay más. Luego llegan gente nueva y son lo peor. No me extraña. Tienen miedo a perder todo lo conseguido en estos años.
Única solución, moción de censura ante la actitud no democrática de la alcaldesa, su deber es cumplir los acuerdos del pleno aun sin compartirlos.. Ante los que critican a los que cambian de opinión ante el gran error que se esta cometiendo, tener en cuenta que siempre tienen el derecho de cambiar de opinión, un error seria embarrancar el barco antes de cambiar el rumbo por no reconocer un error. Aquellos que se ofuscan como la alcaldesa no tienen más razón que el resto.
Única solución, moción de censura ante la actitud no democrática de la alcaldesa, su deber es cumplir los acuerdos del pleno aun sin compartirlos.. Ante los que critican a los que cambian de opinión ante el gran error que se esta cometiendo, tener en cuenta que siempre tienen el derecho de cambiar de opinión, un error seria embarrancar el barco antes de cambiar el rumbo por no reconocer un error. Aquellos que se ofuscan como la alcaldesa no tienen más razón que el resto.
Cuanta razón, o hace lo que yo diga o callate que estoy hablando yo!!, de vergüenza tanto la alcaldesa como la concejal de servicios sociales, donde irán a bailar los mayores?

Añadir nuevo comentario