Se realizan tratamientos de desratización

Canal asegura que en el alcantarillado de la Isla “actualmente no existen plagas”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/11/2015 - 14:06

Canal Gestión Lanzarote ha destacado este viernes “que actualmente no existen plagas de ningún tipo” en las infraestructuras de la red de alcantarillado y que “esta información, con las pruebas que lo corroboran, es trasladada de forma puntual a los ayuntamientos cuando lo solicitan”.

Canal asegura que lleva a cabo “revisiones y tratamientos de desratización de toda la red de alcantarillado de Lanzarote de forma periódica y continua, estando en disposición de confirmar que actualmente no existe ningún tipo de problema como plagas indeseadas o presencia de ratas en la misma”.

“De hecho, esta información, avalada por informes pertinentes de la empresa subcontratada para realizar estos trabajos, es trasladada a los responsables municipales que así lo solicitan, como es el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé con cuyos responsables mantuvimos una reunión por este motivo en estos días”, indicó la empresa.

“En este encuentro, Canal Gestión Lanzarote dio cuenta de las actuaciones  que se realizan en este sentido, no solo en San Bartolomé sino en el resto de la isla, aportando las pruebas evidentes de la inexistencia de cualquier tipo de plaga en la red de alcantarillado a día de hoy”, añade la concesionaria del ciclo integral del agua.

Canal ha salido al paso de las informaciones que apuntan que algunos Consistorios instan a la empresa a que realicen limpiezas “urgentes” del alcantarillado para que se realicen limpiezas "urgentes" de esta infraestructura “para así evitar los problemas que han afectado a los vecinos como plagas indeseadas o malos olores”.

“De forma indirecta entendemos se está lanzando un mensaje erróneo a nuestros abonados al poder entenderse que no realizamos los mantenimientos correspondientes de las redes que son de nuestra responsabilidad”, aclara Canal.

Canal Gestión afirma que desde el primer momento que se hiciera cargo del servicio de abastecimiento y saneamiento de Lanzarote y La Graciosa “diseñó un plan de mantenimiento, revisión y continuos tratamientos de las redes para evitar, precisamente, la presencia de ratas o cualquier otro tipo de plaga”.

“Cabe destacar”, concluye Canal, “que en más de una ocasión” ha advertido a los ayuntamientos de que “la presencia de ratas así como otros insectos tipos cucarachas ha sido detectada en otros conductos que no son de nuestra responsabilidad”.

Comentarios

Pues en las canalizaciones de telefónica las ratas se comen hasta los cables de fibra óptica. Llevo diez días colgado.
Que abra las alcantarillas en Tias, las pocas que hay, RATAS BIEN GRANDES

Añadir nuevo comentario