"No acepta el chantaje" de Red Eléctrica

Campaña del PSOE contra las torretas "con la misma fuerza" que contra el petróleo

Reunión del PSOE de Lanzarote / Archivo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/01/2017 - 11:23

El PSOE de Lanzarote ha iniciado una campaña contra la instalación de torres de alta tensión en el espacio natural de Los Ajaches, por su impacto ambiental y paisajístico y en consonancia con la prohibición expresa hacia tales acciones, recogida en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

Así se decidió por unanimidad de todos los asistentes en el último Comité Insular socialista celebrado el pasado lunes, "que incorpora el diseño de acciones políticas en contra del mencionado proyecto en todas las administraciones competentes, Cabildo y Ayuntamientos".

Asimismo, la resolución aprueba "la promoción y apoyo a toda respuesta ciudadana que se genere ante la amenaza de instalación de las torretas, con la misma fuerza y contundencia con las que dijimos no al petróleo en nuestras costas".

"El PSOE no acepta el chantaje que supone condicionar la capacidad y estabilidad de la red eléctrica a una única alternativa ni acepta su tramitación como proyecto de interés general, permiso que invalida las disposiciones de nuestro Plan Insular, un documento validado y defendido por la sociedad de Lanzarote", señala la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo.

Comentarios

" Con la misma fuerza " lograremos los mismos resultados que con las prospecciones : cero.
Con la misma fuerza que PSOE y Somos luchan contra la Ley del Suelo. La fuerza se les ha ido en apoyar a CC: el primero, en el Gobierno Canario y, el segundo, sigue sin presentar ninguna iniciativa en Haría. No vayamos a morder la mano del que nos da de comer.
Es una verguenza que cargos con responsabilidad politica desinformados tiren piedras contra el progreso. El informe medioambiental para lines de alta tension soterradas es clarito y reza que seria mucho peor. Se ha escogido lo mejor por parte de la COTMAC. Lo demas es ignorancia e ir contra el futuro y el bienestar. Sin unos politicos insensatos. El que mas me ha sorprendido es el alcalde de Tias. Yo lo vote.

Añadir nuevo comentario