“Busca convertirnos en una despensa petrolera”

Cabrera augura que el PP volverá a perforar “cuando pasen las elecciones generales”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 07/01/2015 - 09:59

El anuncio de que la multinacional petrolera Repsol 'levará las anclas' de su plataforma perforadora durante las próximas semanas para marcharse de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, "esconde el peligro de que se esté gestionando algún tipo de nueva autorización  en la concesión que Rajoy y Soria le sirvieron en  bandeja para que hiciera lo que le viniera en gana en Canarias, pese a la oposición de las islas".

Así lo advirtió este miércoles el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera. “Sería convertir a Canarias en una despensa petrolera al servicio de la multinacional”, dijo.

La actual concesión que tiene la multinacional petrolera es por un periodo de tiempo limitado, de tres años, y obliga a realizar dos perforaciones distintas (Sandia-1X y Chirimoya-1X) y deja abierta la posibilidad de una tercera (Zanahoria-1), "según le venga bien o no a la petrolera, así de generoso es nuestro Gobierno".

“Pero estos planes se han truncado, con el reciente descenso del precio internacional del petróleo a casi un 50 por ciento”, resalta el presidente majorero. "Lo que está claro es que la rentabilidad ha bajado mucho, con respecto a cuando Repsol comenzó a plantear sus 'negociaciones'  con los ministros del PP”.

“Las acciones de la petrolera se deprecian y, por lo tanto, se dificulta la posibilidad de especular en bolsa vendiendo y revendiendo el metro cuadrado de mar canario", aclaró el presidente del Cabildo majorero.

La multinacional "busca asegurarse una despensa petrolera en Canarias para dentro de un año o dos"

Para Mario Cabrera, “lo que realmente busca la multinacional petrolera con el beneplácito del PP es asegurarse una despensa petrolera en Canarias para dentro de un año o dos, cuando hayan subido los precios del petróleo en el mercado, cuando se gane más especulando en bolsa y cuando hayan pasado las elecciones generales”.

Cabrera reiteró que “lo mejor que puede hacer la multinacional petrolera con las perforaciones petrolíferas en las costas de Fuerteventura y Lanzarote es recoger los bártulos ya, levar anclas y mandarse a mudar lejos de Canarias”.

“Que se vayan antes de que los echen los tribunales y la Comisión Europea. Y, por supuesto, que a este piche-gobierno del PP no se le ocurra tramitar una prórroga en la concesión a Repsol”, concluyó.

Comentarios

Este tal Mario Cabrera, fiel epígono del aún presidente de Canarias Paulino Rivero, y que todavía es presidente del Cabildo de Fuerteventura con mucha más pena que gloria, sin duda es ave que gusta de poner huevos en nidos ajenos, ya que no tiene ni zorra idea de lo que dice, y lo que dice no son más que estulticias, de suerte que jamás oí decir tantas estupideces en tan corto espacio de tiempo en sus manifestaciones. Esta es la lúgubre clase política que sufren los majoreros.
Creo que va a tener razón el presidente del Cabildo de Fuerteventura. Les puedo adelantar que Repsol ya ha encontrado el precidado oro negro... sldos
Estulticia> Necedad, ignorancia, tontería: (su estulticia radica en no querer aprender) Los comentarios son fiel reflejo de lo informado que esta el lector... Así, el tiempo lo pone todo en su lugar. Me gusta observar el lenguaje que utilizan los comentalistas, sr.D.José Grillo. Veo que ud. usa un lenguaje habitual de los fabricantes de cortinas de humo del PP. Palabras muy intelectuales llenos de avideza.. Más, deja un contenido vacío a esto@s lectores. Una pena en boca tan culta. "A veces nuestras criticas nos definen bien". Saludos. pd. ¡No seamos tan estulticios!

Añadir nuevo comentario