Por la alerta de lluvias

Cabildo y Ayuntamiento retrasan el ‘Stockazo’ al último fin de semana de noviembre

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/11/2014 - 07:23

La consejera de Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, y el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, presentaron la segunda edición de la muestra comercial de oportunidades 'El Stockazo', que tendrá lugar el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre en el centro de la capital lanzaroteña.

Apuntó Arredondo para comenzar la presentación que “el Stockazo estaba inicialmente previsto y totalmente preparado para este fin de semana, pero nos hemos visto obligados a aplazarlo para el siguiente porque así nos lo aconsejaron desde la Consejería de Seguridad y Emergencias dado que nos encontramos en situación de alerta por lluvias”.

“El aplazamiento –añade la consejera– conlleva que el 'Stockazo' ahora sí coincidirá con otros eventos como la Maratón Internacional de Lanzarote y en menor medida con el Festival Gastronómico Saborea Lanzarote. Lamentamos esta confluencia porque, precisamente, quisimos evitarla por todos los medios”.

A continuación, el responsable capitalino de Comercio explicó los pormenores y actividades complementarias previstas para esta edición, que organizan el Área de Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife.

“Presentamos una nueva edición de la Muestra Comercial de Oportunidades 'El Stockazo', dado el éxito de la primera edición y también a la buenísima acogida de 'El Stockazo de noche', celebrado el pasado 6 de junio”, indicó.

“Esta II Muestra Comercial de Oportunidades –prosiguió González– contará con la participación de unos 80 comercios y establecimientos de restauración, que estarán debidamente identificados con carteles del Stockazo, globos, etcétera, y ofrecerán una gran variedad de artículos rebajados y ofertas especiales. Al igual que el año pasado, dentro de cada comercio habrá una zona dedicada al Stockazo y los descuentos deben ser como mínimo del 30% sobre el precio original”.

“El horario del viernes –añadió el concejal– será desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche; y el sábado desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde. Pero ojo, este año hemos introducido una novedad. Y es que entre las dos y las tres de la tarde del sábado, tendrá lugar la 'Hora Loca'. Es decir, un espacio de tiempo en el que aquellos comercios que lo deseen pueden ampliar el porcentaje de los descuentos que apliquen a sus productos”.

A las ofertas de los comercios adheridos a la iniciativa hay que sumar la oferta complementaria, que conjugará el binomio ocio-restauración. De hecho, muchos bares y restaurantes participarán ofertando distintos 'menús stockazo', que también estarán debidamente identificados; así como otras actividades que tienen como objetivo dinamizar la zona comercial como conciertos itinerantes, espectáculos en la calle, o actividades infantiles, que en todo momento interactuarán con la gente.

Otra de las novedades es que en esta edición es una ludoteca que estará ubicada en el Parque Ramírez Cerdá y que contará con monitores para que quienes lo deseen puedan dejar a los menores de entre 4 y 10 años mientras realizan sus compras.

“El Stockazo -explicó la consejera- es una oportunidad en su sentido más amplio y en el que todos salimos ganando. El empresario puede dar salida a su mercancía en stock; y los ciudadanos podemos conseguir interesantes descuentos y oportunidades fuera del período oficial de rebajas”.

“Nuestro objetivo -apuntó el concejal- es dar continuidad a los proyectos y el Stockazo es una apuesta fuerte por el comercio, por la dinamización de la ciudad, y también supone un reclamo turístico. De hecho, estamos consiguiendo que muchos touroperadores incluyan dentro de sus excursiones por la isla un día de shopping por Arrecife”.

Cabe apuntar, finalmente que las calles Alférez Cabrera Tavío y Canalejas permanecerán cerradas al tráfico rodado mientras duren las actividades, y mientras todo esto ocurre, Protección Civil velará por la seguridad de todos durante la celebración del stockazo, algo que tanto el Cabildo de Lanzarote como el Ayuntamiento de Arrecife agradecen de antemano.

Añadir nuevo comentario