Críticas de Somos al presidente de la petrolera

"A Brufau lo que le duele es que Canarias le diese a Repsol una lección de dignidad"

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/03/2017 - 16:47

Somos Lanzarote ha respondido este miércoles a las declaraciones realizadas por el presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, respecto a lo ocurrido con el proceso de prospecciones en Canarias, al haber declarado que fue "una pena, tercermundista".

Lejos de esta idea, para la organización política lo que protagonizó el pueblo canario, así como la mayoría de sus representantes, instituciones y agentes sociales, fue "una lección de dignidad y lucha ante las pretensiones de una multinacional".

A pesar de "los muchos resortes de poder” que Repsol “demostró controlar", en referencia al Gobierno del Partido Popular, y más concretamente al exministro y “reconocido defraudador” José Manuel Soria, añadió Somos en un comunicado.

Para Somos Lanzarote, que el conflicto por las prospecciones en aguas de las Islas se convirtiera en "un dolor de muelas" para los dirigentes de Repsol y Soria es una "razón más para que los canarios y canarias nos sintamos orgullosos del movimiento social generado en las Islas", al conseguir “dañar” a través de la movilización social "intereses especulativos construidos a costa del medio ambiente y el bienestar de la población de este Archipiélago".

La organización política considera que "rechazar que una multinacional expolie los posibles recursos de un territorio, a cambio de falsas promesas y migajas" es "exactamente lo contrario al tercermundismo; es la muestra de que caminamos hacia una sociedad avanzada, consciente y comprometida con su futuro".

Desde Somos Lanzarote lamentan “la prepotencia y resquemor con el que el presidente de esta corporación petrolera se refiere a una sociedad como la canaria, demostrando una vez más la enorme mentira sobre la que se asentó el proyecto de prospecciones en Canarias, patrocinada por el Gobierno de España del Partido Popular y el malogrado José Manuel Soria".

Comentarios

Despiértense de su ensueño, las prospecciones petrolíferas pueden empezar en el futuro si el precio del petróleo sube a los niveles antiguos.
Yo creo que al tal Brufau mayormente se la suda lo de la "lección de dignidad". Reitero lo dicho en mi mensaje anterior.

Añadir nuevo comentario