“Lo tendrá que explicar en el Juzgado”, señaló

Barreto se querellará contra San Ginés por acusarle de destruir empleo y de incitar la huelga de los CACT

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/08/2013 - 12:05

Andrés Barreto, graduado social con una amplia trayectoria en el mundo sindical y miembro de Alternativa Ciudadana, ha anunciado este lunes que se querellará contra el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que el pasado viernes le dirigió duras acusaciones.

San Ginés calificó a Barreto como “el mayor destructor de empleo en la Isla”, algo que el antiguo miembro de Intersindical Canaria, organización a la que no está vinculado desde hace años, no está dispuesto a consentir. “Lo tendrá que explicar en el Juzgado”, señaló.

Barreto recalcó que se dedica a defender a trabajadores en procedimientos judiciales y que este tipo de acusaciones le afectan profesionalmente. “Yo no vivo como él”, en alusión a San Ginés, “del cuento de la política”.

El presidente dijo el viernes en rueda de prensa que el portavoz del comité de empresa de los Centros Turísticos, Antonio Bonilla, era “la voz de Barreto” en la entidad pública, así como que influía junto a un sector de CC en la convocatoria de huelga indefinida a partir del 15 de agosto.

Barreto recalcó este lunes que no está asesorando al comité de empresa y desveló que el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, lo llamó hace un mes para una reunión sobre el convenio colectivo, a la que asistió “sin hablar en representación de nadie” sino a título particular.

Además, Barreto aseguró que “desde hace un año” no ve al alcalde de Haría, José Torres Stinga, enfrentado con San Ginés por el impago del canon de los Centros, a quien el presidente no mencionó expresamente pero al que indirectamente aludió el viernes.

Barreto insistió en que no va a consentir que el presidente del Cabildo le “utilice” y recordó que ya le ganó un procedimiento judicial al Cabildo, interpuesto a instancias de San Ginés, sobre el honor de los Centros Turísticos. “Aquella querella la pagué de mi bolsillo y ésta también la voy a pagar, que haga él lo mismo”.

Añadir nuevo comentario