“La salud es un derecho”, recalca

Astrid Pérez asegura que es una “prioridad” contar con un centro de salud en Argana Alta

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/05/2015 - 08:40

Astrid Pérez, candidata del PP a la alcaldía de Arrecife ha destacado que “el barrio de Argana cuenta con una población cercana a las 9.000 personas, se trata de un núcleo muy importante de Arrecife que precisa de todos los servicios necesarios, en el que se incluye una atención adecuada desde el punto de vista sanitario”. 

Sin embargo, se trata de una premisa que para la candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, “no ha sido cumplido ni exigido por parte del actual grupo de gobierno municipal”.

Es por ello, que Astrid Pérez se compromete “a utilizar todas las vías posibles para que Argana pueda contar con un centro de salud propio, eficiente, con los servicios básicos y el personal adecuado para dar cobertura a este importante núcleo de población”.

El barrio de Argana es “importantísimo para el desarrollo de la ciudad y juega un papel crucial en el futuro de Arrecife; cuidarlo y mimarlo es mi objetivo y para ello pienso sobre todo en la salud de mis vecinos, en la accesibilidad a un centro de salud en igualdad de condiciones y a la altura de las necesidades que se merece este barrio; porque la salud es un derecho y los vecinos de Argana y sus aledaños merecen que cumplan con ellos”, apunta Astrid Pérez.

“Desde el Partido Popular hemos venido luchando por este centro de salud desde varias instancias; de hecho en los últimos presupuestos de la Comunidad Autónoma propuse como parlamentaria por Lanzarote incluir una enmienda de 300.000 euros para empezar a acometer el Centro de Salud de Argana, que lamentablemente no fue aprobada, lo que demuestra la insensibilidad de CC y PSOE en las necesidades de las personas”, agrega Astrid Pérez.

También recuerda que sus compañeros de partido han hecho lo propio en el Plan Supletorio, obteniendo igualmente la negativa del gobierno al frente del Ayuntamiento. “El centro de salud de Argana Alta es una obra prioritaria para dar cobertura también a los usuarios de los barrios aledaños y conseguir un reparto más lógico y justo de los servicios sanitarios que se prestan en Arrecife”, señala.

Por ello, Astrid Pérez se hace responsable “de despejar cualquier obstáculo que impida que los ciudadanos de esta zona puedan contar con un centro de salud y adecuado a sus necesidades”.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía se compromete a estar atenta a la “correcta prestación” de los servicios sanitarios en Valterra y Titerroy, a que se cumplan con los ratios de personal adecuados en función de la población y a “procurar que sus instalaciones cumplan con los estándares adecuados, entre otras cuestiones”.

“La salud y la atención sanitaria no son una cuestión política, son un derecho del que nos hemos dotado con el estado de bienestar y debemos exigir garantías de su cumplimiento”, recalca Astrid Pérez.