Según la concejal de Servicios Sociales

Arrecife señala que la solución para Tana es una nueva vivienda de protección oficial

Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 6 COMENTARIOS 09/01/2017 - 16:58

El Ayuntamiento de Arrecife considera que la única solución viable para el problema de Tanausú Hernández es conseguir una vivienda de protección oficial del Gobierno de Canarias. Destaca que todos los trámites los tiene correctos en el Gobierno de Canarias y que desde Servicios de Sociales se le han concedido todas las ayudas que le corresponden.

Tanausú es un joven de 26 años, de Valterra, que padece una tetraplejia y necesita que le instalen un elevador para poder salir a la calle a estudiar y hacer deporte y rehabilitación.

El joven tiene concedida una subvención para el ascensor pero una vecina se niega a dar el permiso para su instalación.

La concejal de servicios sociales, Vicky Sande, señala que desde su departamento se han hecho todo los trámites que hacen falta para que pueda optar aun vivienda de protección oficial y para que tenga prioridad. "Es un asunto prioritario porque no se puede mover", señala.

Sande descarta que se pueda instalar el ascensor en la vivienda actual. "Si los vecinos no autorizan, poco podemos hacer”, asegura. “Una de las vecinas se niega a que se instale un ascensor y no podemos hacer otra cosa", afirma la concejal.  

Comentarios

¡ Manda cojones !. ¿Qué diferencia hay entre un campo de concentración y esta situación? . Los politicos en su papelón. Si vivir en sociedad es esto prefiero vivir en la selva.
De vecinos así nos libre dios. Espero que ellos no lo necesiten nunca, pero la vida es una ruleta
Ustedes creen que es justo que por un vecino no se pueda poner un monta carga cuando la Mallorca firmaron
Señora concejal, usted está segura que el Ayuntamiento le está aportado a este ciudadano todas las ayudas y como marca la ley?? Vive en una vivienda que tiene un plan de barrios pendiente de ejecutar por los políticos que tenemos, no reúne las condiciones en caso de una emergencias requiere, porque una vecina se opone a la colocación de un elevador y usted se queda tan tranquila diciéndolo por aquí. Está segura que con una hora que servicios sociales dedica a este muchacho esta cubierto para las necesidades que requiere??
Quiero que sepan todos que ayer mi hermano estaba con fiebre y cuando vino la ambulancia las chicas dijeron que eyas no podían con mi hermano y como yo no estaba tuvieron que llamar a los bomberos es de decir con todo ese tiempo que transcurrió cuando mi hermano llegó al hospital ya tenía 40 de fiebre lo ven normal
Sin palabras si fuera para hijo de un politico ya el ascensor estaba hecho no hay derecho a esto a esa vecina que no le toque pues Dios esta arriba malas personas como esta a puñaos las hay que pena que tengamos en la sociedad gente asi saludos a tana

Añadir nuevo comentario