Toma como base un concurso de ideas

Arrecife saca a licitación la primera fase de renovación de marquesinas de las guaguas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 16/02/2017 - 10:19

El Ayuntamiento de Arrecife ha sacado a concurso la licitación para instalar marquesinas de las guaguas urbanas de la ciudad por un importe de 121.196 euros, tal y como se expone en el Boletín Oficial de la Provincia  (BOP).

Las nuevas marquesinas, cuya instalación será una por barrio y dos en la avenida de la capital, están diseñadas según el diseño de María José Hernández y Jorge Cordero, ganadores del concurso de ideas convocado a tal efecto.

La obra "Sorondongo" fue seleccionada según criterios de funcionalidad, adaptación al medio, condiciones estéticas y meteorológicas.

La presencia de las paradas se señalizará en el pavimento mediante la colocación de una franja de detección tacto-visual de acanaladura. Además la información correspondiente a la identificación, denominación y esquema de recorrido de las líneas contará con transcripción al sistema Braille.

La Concejalía de Movilidad del Consistorio capitalino ha optado por incorporar placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas, con el fin de dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias.

La edil de Movilidad, Inodelvia Torres, ha destacado “la mejora estética y funcional de estas instalaciones, que no solo incrementarán la calidad del servicio de guaguas para sus usuarios sino que embellecerán el espacio urbano con un diseño totalmente renovado".

Añadir nuevo comentario