En el stand de City Sightseeing

Arrecife presenta en la Feria Internacional de Turismo su primer vídeo promocional

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 17/01/2017 - 13:35

Arrecife estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que inaugurará este miércoles su edición número 37 y mantendrá sus puertas abiertas en IFEMA hasta el domingo.

Se trata de una de las tres citas más importantes de la industria turística mundial junto a la World Travel de Londres y la ITB de Berlín, tanto por el volumen de negocios que genera como por la asistencia de touroperadores, empresas y delegaciones turísticas que llegan a Madrid de todas partes del mundo.

Sobre la asistencia de Arrecife a Fitur 2017, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha destacado que la capital de Lanzarote "se ha hecho con un lugar propio en el turismo de cruceros en Canarias, un segmento de calidad y capacidad adquisitiva que dinamiza nuestras zonas comerciales y de restauración y aprecia nuestros valores patrimoniales y culturales, sin la contraprestación de las infraestructuras turísticas al uso".

 De Anta añade que la propia ciudad "se convierte en objetivo de la visita, ante el reclamo de nuestro litoral, con su avenida peatonal y su playa urbana, áreas comerciales, el casco histórico, el Charco de San Ginés y una oferta cultural variada, a lo largo de todo el año".

Todos estos atractivos forman parte del primer vídeo promocional de Arrecife que presentará el concejal de Turismo, Rafael Juan González, quien asistirá junto al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y al consejero de Turismo de la primera institución insular, Echedey Eugenio, al acto inaugural que tendrá lugar a las 10.00 horas.

El jueves a las 13.00 horas en el stand de City Sightseeing, la empresa adjudicataria del tren turístico de Arrecife, se presentará el citado vídeo por el edil capitalino de Turismo, Rafael Juan González, quien ha destacado que "este vídeo promocional es la prueba de que Arrecife ya ha alcanzado la mayoría de edad turísticamente hablando y se puede codear con otros destinos de características similares e incluso convertirse en referente para muchos de ellos. Algo impensable hace apenas unos años".

Tras su presentación, será entregado a los touroperadores junto a imágenes de Arrecife y el listado de eventos que se desarrollan en la ciudad. Como parte del material promocional, la delegación arrecifeña lleva también a Madrid un calendario de eventos en tres idiomas para que el visitante de la feria y todo aquel que lo requiera, conozca de antemano las actividades que se van a realizar en el municipio y puedan organizar sus vacaciones con antelación. "Le daremos un sitio de honor al Festival Arrecife en Vivo, puesto que es una de nuestras apuestas más importantes", asegura el edil.

González ha recordado al respecto que "está demostrado que los festivales en las ciudades aceleran el turismo y cada vez son más los turistas que visitan las ciudades para asistir a este tipo de eventos. El hecho de que AEV se celebre en nuestra ciudad, produce un efecto importantísimo tanto a nivel turístico como cultural y económico".

Comentarios

¿Sale Montelongo y demás figuras del choe?
La cara lo dice todo .....
No creo que a César Marique le haría mucha ilusión que le pusieran su nombre a un aeropuerto que ya ni tiene encanto, ni la decoración es Blanca y verde Lanzarote y porque no sabes si es el aeropuerto de Lanzarote o el Glasgow. Y supongo que la Fundición pensará igual que Cesar si este estuviese vivo
¿ Qué dicen que promocionan?. ¿Arrecife? No tienen verguenza. A viajar a costa del pueblo.
Eva, ¡¡¡por dios!!!, ¿qué casco histórico?
No se si reír o llorar ¿ Qué puede vender de Arrecife?

Añadir nuevo comentario