ACTUALIDAD

Arrecife destina solo 3,8 millones a inversiones y casi 1,4 millones a concejales y asesores

En el capítulo de inversiones se incluyen 745.000 euros para pagar la expropiación del solar de Ginory, por el que se pagarán 31 millones en total

Astrid Pérez, en una visita reciente a las oficinas del Ayuntamiento.
M. Riveiro 9 COMENTARIOS 15/06/2020 - 11:25

El Ayuntamiento de Arrecife está pendiente de aprobar el presupuesto de 2020, que asciende a más de 51,2 millones de euros, de los cuales menos de 3,9 millones de euros están reservados para el capítulo de inversiones.

Dentro del citado capítulo de inversiones hay que descontar 745.000 euros, que en realidad se corresponden con el plan de pagos por la expropiación del conocido como solar de Ginory, en las inmediaciones del Charco de San Ginés. El Ayuntamiento tendrá que pagar en total 31 millones, de los cuales una tercera parte son intereses.

Para obras de "adecuación y legalización" del Palacio de Deportes de Argana hay contemplado un millón de euros, además de otros 250.000 euros que se corresponden con una "colaboración" por los dos años anteriores y el ejercicio en curso.

Desde hace dos años, la explotación tanto de la piscina municipal como del pabellón de Argana se adjudicó a la empresa Clece, que se comprometió en contrato a ejecutar las obras para su reapertura. No obstante, desde el inicio mantuvo discrepancias con el Ayuntamiento sobre las deficiencias que tenían las instalaciones, cerradas desde hace siete años.

El resto de obras que asegura el Ayuntamiento de Arrecife con fondos propios son de importes escasamente relevantes, como 100.000 euros para rehabilitar la Oficina Técnica, 75.000 euros en la comisaría la Policía Local.

Se contempla un plan de asfaltado de solo 60.000 euros, así como inversiones en vías públicas en el barrio de Tinasoria (280.000 euros) y la remodelación de la calle Tenderete (60.000 euros). Para los colegios, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, se contemplan 165.000 euros.

Para el "proyecto de legalización" de La Recova, donde se ha venido celebrando el mercado municipal, se incluye una partida de 25.000 euros. También se contemplan 50.000 euros para la compra de casetas de madera y el mismo importe para marquesinas.

Grupo de gobierno

El grupo de gobierno, compuesto por PP, PSOE, Nueva Canarias y Somos, tramita un presupuesto en el que se recoge un gasto de 876.104 euros para los concejales y 495.740 euros para asesores, lo que eleva el coste de los sueldos 'políticos' a casi 1,4 millones de euros.

En total, hay 17 cargos públicos que cobran del Consistorio. La alcaldesa, Astrid Pérez, tiene un coste salarial para las arcas públicas de 86.455 euros. Cada concejal liberado a tiempo completo le cuesta al Ayuntamiento unos 54.051 euros y hay 11 con esa remuneración prevista en el presupuesto. El teniente de alcalde tiene una remuneración de 70.760 euros. También hay tres concejales que cuestan 27.026 euros y otro por 43.241 euros.

Además, el presupuesto incluye 12 plazas de asesores, con dos vacantes según la relación del presupuesto pendiente de aprobación. Su coste para las arcas públicas se eleva hasta los 495.740 euros, con salarios brutos que van desde los 32.889 euros hasta los 49.179 euros.

Comentarios

Esta alcaldesa populista amiga intima de espino despues de denunciarle por corrupto, esta haciendo todo lo que en su dia denuncio que no debia hacerse Las urnas la pondran donde merece Nada es eterno
Anda que no sale caro pagar a tanto chorizo que no hace nada
menos mal, que NO nos gobierna el estado, el PP digo.
Los concejales , nos guste más o menos , están por decisión de las urnas aunque sobran el 50 % si marcamos ratios por población y cargas de trabajo;otra cosa son la multitud de asesores ( muchos de ellos sin cualificación especifica en nada y muchos sin experiencia previa ) que enchufan los partidos ¿ porqué?. Hay que exigir que todos estos y estas enchufados salgan de las nóminas públicas . Que cada partido asuma sus caprichos de sus bolsillos .
Ojiplático me quedo oiga. Y además no hay que haber estudiado nada.
Antes el alcalde era cualquier funcionario y lo hacia todo sin cobrar practicamente.Menudos abusadores del pueblo, les vacian los bolsillos pero ante okupas y otros problemas se lavan las manos
Una ciudad no puede estar administrada por concejales sin experiencia y sin formación. Y menos una ciudad como Arrecife. Aquí o hay una revolución o Arrecife segura hundida en la miseria, porque a nadie le importa la ciudad. ¿Cuántos concejales viven en Arrecife?.
La Gomera destina 2.4 millones en crear un mirador con un cristo iluminado en San Sebastián... El mismo presupuesto casi que toda una ciudad como Arrecife para inversiones. Arrecife 60.000 habitantes. Toda la Gomera 20.000 habitantes. Que baje dios y lo vea.
Hay que dar un sueldo a muchos vagos e inútiles, empezando por todos los ediles y sus asesores...

Añadir nuevo comentario