Adaptada a la Ley de Ruido

Arrecife aprueba una nueva ordenanza que regula la emisión de ruidos

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 14/03/2017 - 07:48

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó este lunes, de forma inicial, las modificaciones que permitirán a la ordenanza municipal reguladora de la emisión de ruidos y vibraciones, adaptarse a la Ley del Ruido de 2003.

Tal y como explicó la responsable de Actividades Clasificadas, Carmen Delgado, Arrecife dispone de una Ordenanza municipal de protección al  medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones aprobada por el pleno del Ayuntamiento en junio de 2002, antes de la citada legislación.

Así, destacó la ordenanza hasta ahora no había sido adaptada a la mencionada Ley del Ruido y, “aunque en algunos aspectos ha resultado útil para la corrección de situaciones concretas, ha quedado obsoleta, por lo se hace necesario adaptar a las necesidades que la experiencia va demandando, además de por la exigencia de adaptación que se establece en la citada Ley”.

"El ciudadano tiene derecho a estar protegido contra el ruido y de los problemas que se derivan de este tipo de situaciones, por eso era imperativo adaptar la ordenanza municipal a los nuevas exigencias normativa en esta materia", ha subrayado la edil.

Con este paso, dijo Delgado, “se comienza por tanto el camino para mejorar la calidad ambiental, destacando entre otros aspectos las modificaciones introducidas en este nuevo marco normativo de cara aspectos importantes como la planificación territorial y planeamiento urbanístico, que deben tener en cuenta siempre los objetivos de calidad acústica de cada área”.

Mapas de ruido

Carmen Delgado ha destacado además la futura elaboración de un mapa de ruidos y los consiguientes planes de acción “para la mejora de la calidad acústica y la eliminación de los puntos críticos en cuanto a contaminación acústica”.

También ha recordado la concejal que la nueva ordenanza recoge la intervención administrativa sobre los emisores acústicos, "para que se asegure la adopción de las medidas adecuadas de prevención de la contaminación acústica y que no se supere ningún valor límite de emisión aplicable".

Comentarios

controlaran el ruido de las maquinas barredoras?
Una magnifica noticia. Esperemos que se cumpla la ordenanza y no como hasta ahora ya que ni la policia local, supuestamente, sabe utilizar un sonómetro.
De nada sirven las ordenanzas si no se hacen cumplir y sobre todo no se supervisa para que se cumplan. En el Ayuntamiento todo es : ponga el ciudadano una denuncia; luego a saber hasta que te aburres.
Y la musica alta .que aguantamos los vecinos de una calle de Argana...musica hasta las dos de la madrugada.peleas todos los días.hagan algo ya....esto no se puede aguantar..
¿Y los detalles de dicho ordenanza? ¿Enlace al BOE?
De que sirve legislar si luego un coche discoteca nos ameniza a toda mecha, con escape incluido, mapa de ruido? Para qué?
De que sirve legislar si luego un coche discoteca nos ameniza a toda mecha, con escape incluido, mapa de ruido? Para qué?
Y el ruido de la limpiadora de la calle que pasa por debajo de la ventana a las seis y media de la mañana y hay veces que tienes un poco de suerte y pasa a las siete. El vecino del edificio de enfrente que es sordo y una persona mayor y lo siento por el, pero la radio comienza a sonar todas las noches si tenemos suerte hay alguna noche que no y comienza a sonar a las tres y media de la mañana.
Tengo un Locutorio al lado de mi Casa... es de unos Colomianos... pues señor... no se que licencia tendrán pero funcionan también como Bar de Copas. Hasta las 2 ó tres de la Madrugada... con borrachos gritando, chillando... auyando... y cantando... como un karaoke... hasta aburrir... LLAMAMOS A LA policía.. Y no los obligan a Cerrar ni a las 2 de la mañana... La policía se va... y ellos siguen... Pregunto.... estarán los Policías corruptos...???
Que vengan a playa honda que aquí no ahy quien viva con la música y los vecinos chillones
Que vengan a playa honda que aquí no ahy quien viva con la música y los vecinos chillones

Añadir nuevo comentario