El Ayuntamiento no prevé ningún crédito

Arrecife aprobará un presupuesto para 2015 con 6,1 millones de inversión, dos millones más

Manuel Fajardo, alcalde de Arrecife, y José Montelongo, teniente de alcalde / Foto: De la Cruz.
M. Riveiro 3 COMENTARIOS 15/12/2014 - 12:45

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (CC y PSOE) tiene previsto aprobar un presupuesto para el próximo año que asciende a 50,8 millones de euros, de los cuales 6,16 millones se corresponden con el capítulo de inversiones.

Esos alrededor de seis millones de euros para inversiones suponen un 12 por ciento de todo el presupuesto municipal para el próximo año. De este modo, se producirá un incremento de unos 2,2 millones de euros en el capítulo de inversiones con respecto a 2014.

Así, al asfaltado de calles se destinará un millón de euros, la misma cantidad que se asigna para la mejora de la red de saneamiento y pluviales del centro de Arrecife, tal y como se anunció tras las últimas lluvias, que provocaron inundaciones en el casco urbano.

Para las áreas de renovación urbana de Valterra y Titerroy hay una inversión prevista de 707.000 euros. El Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central ya han firmado el convenio bilateral en materia de vivienda.

En finalizar la rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz se invertirán unos 400.000 euros. En este proyecto se cuenta con una subvención del Gobierno de Canarias, así como con fondos propios del Consistorio.

El presupuesto también recoge 300.000 euros para un plan de infraestructuras en los barrios 300.000 euros, y 290.000 euros para mejoras en el cementerio de San Román.

El Ayuntamiento prevé 200.000 euros para el pabellón de Argana y 150.000 para el parque Islas Canarias

También destacan dos proyectos que hasta ahora estaban aparcados: 200.000 euros para la Comisaría de la Policía Local y la misma cantidad para obras en el pabellón de Argana, que lleva cerrado más de un año por deficiencias en el edificio, que costó 12 millones de euros.

Además, en la Casa de la Juventud está previsto invertir 195.000 euros, y otros 150.000 euros en el parque Islas Canarias. En este último caso, cabe recordar que las obras no han sido recepcionadas y que su mantenimiento le correspondería a la empresa concesionaria del aparcamiento.

Para actuaciones en materia de transporte público hay reservados otros 150.000 euros, entre otros proyectos de menor cuantía que se reflejan en el programa de inversiones, que incluye medio millón de euros para el pago de expropiaciones.

Sin créditos

En la memoria del presupuesto, que se prevé aprobar en próximas fechas, el grupo de gobierno destaca que se ha podido incrementar la inversión en más de dos millones de euros “gracias a una importante mejora de la situación económica municipal que nos ha llevado al saneamiento de las arcas municipales”.

También se destaca que “no se ha contemplado ninguna operación de préstamo” nueva con entidades bancarias, y se resalta que los fondos irán “principalmente” a inversiones “prioritarias” para los arrecifeños.

Comentarios

Foto curiosa ... el alcalde que se va y el nuevo chico lamelot ... la nueva apuesta de los enemigos del psoe para Arrecife
y con los 44,64 millones restantes que hacen?? mantener al matiburrillo de gandules??
no votamos a imputados

Añadir nuevo comentario