Previstas acciones de concienciación

Arrecife anuncia obras de mantenimiento y conservación de la perrera municipal

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/07/2016 - 19:12

El Ayuntamiento de Arrecife acometerá obras de mantenimiento y conservación de la perrera municipal, con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que son acogidos en el albergue, según anunció este martes.

Entre otras intervenciones, está prevista la habilitación, en la misma instalación, de espacios diferenciados para gatera y cachorros.

Así se decidió en una reunión de coordinación sobre protección animal, con presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Urbanismo y Oficina Técnica, Samuel Martín y las ediles de Sanidad, Policía local y Recursos Humanos, Carmen Delgado, Victoria Sande y Jimena Álvarez.

También participaron la responsable técnica de Sanidad, Isabel Celis, el jefe de la Policía local, José Antonio Lasso y el agente responsable de la Unidad de Protección Animal, Francisco Godoy.

Entre otras medidas, se valorará la firma de un acuerdo de colaboración con alguna organización protectora de animales para la recogida y traslado de mascotas abandonadas a la perrera municipal.

También se estudiará el inicio de acciones de visibilización y concienciación ciudadana sobre la existencia de perros y gatos necesitados de adopción y de cariño, como jornadas de puertas abiertas, oferta de paseos y charlas sobre sus cuidados.

Añadir nuevo comentario