Ingresará 44.000 euros en canon

Arrecife adjudica el tren turístico a la multinacional City Sightseeing

Una de las rutas del tren turístico.
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/10/2016 - 06:06

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa City Sightseeing, de origen sevillano pero implantada en numerosos países, el servicio del mini tren turístico, por el que ingresará un canon anual de 44.200 euros

La oferta de City Sightseeing fue la única que se presentó al concurso abierto por el Ayuntamiento capitalino y su propuesta de explotación del servicio obtuvo la máxima puntuación por parte de la Mesa de contratación.

La empresa, que se promociona como “líder mundial en circuitos turísticos urbanos”, destacó en su oferta que mantiene acuerdos comerciales con “más de 2.000 agentes y tour operadores”, lo que facilita la distribución de sus productos “a nivel mundial”.

El Ayuntamiento sacó a concurso dos rutas: una que iría desde las inmediaciones del Recinto ferial, por la Avenida marítima, hasta el puerto deportivo de Naos y el Castillo de San José, y otra que haría ese mismo recorrido pero que tendría carácter circular al regresar al punto de origen por la Vía Medular.

La citada compañía destaca que su tren está adaptado para personas con movilidad reducida y que lleva un equipo de audio con información a los pasajeros “sobre los elementos más importantes del recorrido” y sobre “la oferta cultural de la ciudad”, con servicio en español, inglés, francés, alemán, italiano, chino y ruso.

Flexibilidad en la visita

En cuanto a las tarifas, en la oferta presentada al Ayuntamiento se destaca una modalidad para que el usuario pueda visitar la ciudad “a su ritmo”, con flexibilidad, y subir al tren tantas veces como desee durante la validez del ticket.

En España, la empresa está implantada en Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga o Santander, entre otras.

Comentarios

¿ Entonces fastidiaron a Pablo Betancor ?
¡Que cutrez! Así entienden el turismo de calidad estos politicastros. ¡De pena!
¡ Qué vergüenza ! Estafar a cientos de turistas con un paseo entre escombros de una ciudad horrorosa en un trenecillo con asientos metálicos, sin amortiguadores ... Yo no podía mirar a la cara de los turistas cuando les veía pasar. Vergüenza. Pero esta es la escoria que elegimos para gobernar Arrecife desde hace 40 años. Hagan algo que merezca la pena visitar y luego traigan a los turistas.
Pues buen bonito que parece. Tiene amortiguadores para que no te hagas daño en las almorranas. Así que no te preocupes. Me parece una buena idea para el turismo que está consiguiendo arrecife. Has estado en el de Barcelona?? Pues este es igual. No se de que se quejan señores. Siempre a ver el lado malo de todo.
Bien bonita que me es mi isla, y muy chulo que está el trenecito recorriendo las calles de arrecife y aquí como en todas las partes del mundo no somos estúpidos y a los turistas le vamos a enseñar las partes más bonitas y si hay edificios en ruina que, eso forma parte de nuestra historia y al que no le guste la isla poz que largué carajo pero que no la critiquen

Añadir nuevo comentario