Una empresa pagará 24.600 euros al año

Arrecife adjudica el kiosco del parque Ramírez Cerdá por el triple de lo que pedía

DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 16/12/2016 - 06:50

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado la explotación del kiosco ubicado en el parque José Ramírez Cerdá, frente a la sede de la Uned, por el triple del canon anual que se establecía en el concurso.

El Ayuntamiento, tomando como base un estudio económico sobre las previsibles ventas, solicitaba un canon anual de unos 8.500 euros. Se presentaron seis ofertas, tres de las cuales fueron excluidas por no contar con un análisis económico que justificase su propuesta de canon.

De las otras tres ofertas que salieron adelante, una se ajustaba al canon mínimo que pedía el Consistorio capitalino, otra llegaba a 19.500 euros al año y la finalmente vencedora, presentada por la empresa Norte y sur gestión de servicios SL, una sociedad con domicilio en Arrieta, alcanzó los 24.600 euros.

El concurso del Ayuntamiento de Arrecife era prácticamente una subasta: el canon ofrecido al Consistorio representaba el 70 por ciento de la puntuación. La mesa de contratación se celebró a finales de noviembre y el contrato se formaliza por cuatro años, con posibilidad de prórroga.

El kiosco, de apenas 16 metros de superficie, lleva años cerrado al público y la empresa que asume su explotación también tendrá que hacer frente a los gastos relacionados con su equipamiento como cafetería, como la instalación eléctrica y de fontanería o la maquinaria que sea necesaria.

Al estar en “un entorno protegido”, el Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo “no considera la posibilidad de cambiar la carpintería actual” del kiosco, que en el proyecto inicial se sustituía para “darle mayor funcionalidad” al establecimiento.

Inversión y posible rentabilidad

En cualquier caso, la ejecución de las obras rondaría los 12.000 euros, a los que habría que añadir otros 5.400 euros para equipar el kiosco como bar y unos 4.400 euros en adquirir seis mesas, 40 sillas, seis sombrillas y tres toldos para frenar el viento.

En el estudio económico incorporado al concurso del Ayuntamiento de Arrecife se estimó unos ingresos de 109.500 euros el primer año del contrato, al no contar con clientela fidelizada, que se incrementaría hasta los 182.500 euros por ejercicio durante los siguientes años, según las previsiones.

Comentarios

¿ El cierto que a quienes se lo adjudicaron, está relacionado con un político en activo ?.
Esta en un entorno muy bonito espero que salga adelante
Soprendente especulación pura y dura con el patrimonio público. Lo único positivo es que al fin este quiosco deteriorado por la desidia municipal finalmente va a ser un negocio activo y va a dar un ser un servicio a los ciudadanos, lo que les cueste ya es otro cantar, porque para ese baremo de rentabilidad habrá que pegar muchos palos.
En este local, la única actividad que funcionó medianamente bien, fue por los años 60 en la venta de artesanía.
Por lo que leo se va a instalar una cafetería, me gustaría saber dónde van a estar alojados los baños, ya que por ley creo que deben tener uno? Me gusta la idea de que se ponga en funcionamiento. Yo también recuerdo la tienda de artesanía que había.
Es una muy buena idea para la mejora de el parque Sabe algo del centro comercial Arrecife en la medular
Esta es la verdadera prueba de que la avenida peatonal funcionará. Este quiosco no valía nada hace 2 años. Ahora vale 2000 euros al mes. PP y CC, tomen nota. Más claro agua.
¿está seguro el ayuntamiento que para montar una cafeteria, ese local cumple los requisitos? Para sacar el dinero que se pretende no va a funcionar como quiosco, sobre todo si se añaden tres toldos.
Para Conejero, si fuera así sería por casualidad, sin intencionalidad ninguna.
Genial!!!
FELICIDADES RAFAEL JUAN...CHAPO..lo CONSEGUISTES DEJASTE A TU COMPI DEL PSOE..DAVID DUARTE. ..VOTADO
Me muero de curiosidad por saber a quien le adjudicaron el ventorrillo. A ver por donde salta la liebre.
te lo digo, ese kiosco funcionaba muy bien cuando existía el Parque Ramírez Cerda o parque viejo y siempre ha habido tráfico rodado, ahora existen grandes aceras para transitar los viandantes. Hoy pasé por allí y parece un cementerio
Muchas ferias de tapas y conciertos tendrá que hacer el Ayuntamiento para que funcione, AL TIEMPO.
Hay mucho turismo de crucero y a los de aquí nos gusta pasiar por el parque. Bien gestionado puede estar muy bien, con unas mesitas fuera las vistas son de lujo

Añadir nuevo comentario