Se destinan 287.628 euros

Arranca un plan de empleo en Teguise para 40 trabajadores durante seis meses

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 25/04/2017 - 20:02

Esta semana arrancó el nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento de Teguise, que fue convocado el pasado mes de febrero y que supondrá la ejecución de los diferentes planes municipales y otras medidas de inserción laboral.

En esta ocasión, se han vuelto a contratar 40 trabajadores, en colaboración con el resto de administraciones públicas en relación a la subvención del Servicio Canario de Empleo.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la responsable del área, Myriam Jorge, recibieron el lunes en La Villa al personal que durante seis meses llevará a cabo oficios varios por todo el municipio, como el de asistencia domiciliaria, servicios a la comunidad, ordenanzas o peones de limpieza.

También se han contratado oficiales de primera de albañil, oficial de segunda soldador, auxiliares administrativos, peones construcción y oficiales de segunda pintor. Todo ello gracias a una inversión que asciende a 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Ayuntamiento y 137.445 a la subvención solicitada.

"Con el nuevo plan, las instituciones públicas aportamos un granito de arena a las economías familiares del municipio de Teguise, que se han visto mermadas en los últimos años", declaró Oswaldo Betancort.

"Además, estas personas desarrollarán tareas de utilidad social que redundarán en beneficio de la comunidad y que al mismo tiempo suponen una reducción del desempleo en el municipio", añadió Betancort.

Tal y como comunicó la concejal del área, este mes vuelven al mercado laboral otras 40 personas del municipio para desempeñar servicios públicos, "para lo cual el Ayuntamiento solicitó acogerse a la subvención según el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social".

Myriam Jorge anunció que, antes de finalizar el año, Teguise prevé sacar un nuevo plan de empleo, bien cofinanciado o bien con fondos propios".

Comentarios

¿ será que en la villa siempre le toca el trabajo de los planes de empleo a las mismas personas ?
sin duda alguna

Añadir nuevo comentario