Incluida dentro del III Plan de Carreteras

Arranca el asfaltado de la carretera de Costa Teguise a Los Arcos por 395.000 euros

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 31/08/2015 - 12:02

Esta semana comienzan las obras del refuerzo del firme de la carretera que va de Costa Teguise a Los Arcos, “unas obras muy demandadas no solo por el Ayuntamiento de Teguise, sino también por los vecinos y el sector empresarial” de la localidad.

El arreglo de esta carretera municipal de Teguise, denominada Calle Ruta del Norte, provocará que esté cerrada al tráfico hasta el viernes 4 de septiembre, en concreto entre la intersección con la calle La Atalaya y la glorieta de Los Arcos.

El consejero de Obras Públicas, Antonio Morales, pidió este lunes a los usuarios de esta carretera “tomar rutas alternativas y circular con precaución, respetando la señalización provisional por obras establecida”.

Morales recordó que la Corporación insular adjudicó las obras a la empresa Herederos de Juan Acuña por un importe de 395.489. Esta inversión forma parte del ‘III Plan Plurianual de Carreteras’, que se extiende hasta 2018, cuyo montante total asciende a más de 16 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de viales.

El consejero subrayó que “gracias al denominado impuesto al combustible, la primera Corporación está pudiendo intervenir en este tipo de viales que son de competencia municipal” como es la carretera de Los Arcos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario