El TSJC decreta el sobreseimiento libre

Archivada la querella de José Manuel Soria contra Victoria Rosell

Foto: Alejandro Ramos.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 03/12/2016 - 07:19

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)  ha archivado la querella interpuesta por el exministro José Manuel Soria contra la jueza Victoria Rosell.

La magistrada de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJC Margarita Varona, instructora de este procedimiento, ha decretado el sobreseimiento libre de la causa una semana después de que prestaran declaración la propia Rosell y cuatro testigos.

El archivo de la causa se ha comunicado en la tarde de este viernes  verbalmente, aunque tanto el procurador de Soria como el de Rosell todavía no han recibido el auto con las razones jurídicas de la decisión, debido a un fallo informático en el sistema de notificaciones.

En el transcurso de estas comparecencias, el abogado de Soria, el ex fiscal general del Estado Eligio Hernández, tan sólo realizó una pregunta, dirigida al empresario Miguel Ángel Ramírez. En la causa se investigaba si Rosell debió apartarse de la instrucción de la causa por presunto delito fiscal contra Ramírez por las relaciones comerciales del empresario con el periodista Carlos Sosa, pareja de la jueza.

La empresa periodística de Sosa, Clan de Medios, cerró un acuerdo con la dirección de la UD Las Palmas para el alquiler de una licencia de radio cuando Rosell ya era candidata de Podemos al Congreso.

Eligio Hernández ni siquiera acudió a las comparecencias de Rosell y de los otros tres testigos: Carlos Sosa, la fiscala Evangelina Ríos y el exsecretario del juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria Miguel De Juanes.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Joder, con perdón, la verdad es que son de una imparcialidad que clama al cielo, por supuesto que no tienen narices de publicarlo, eso demuestra su pelaje, pero no se preocupen que algún día les todará y no tendrán terreno para donde correr.

Añadir nuevo comentario