Se destinarán 60.000 euros

Aprobadas subvenciones para promover medidas de ahorro y eficiencia energética en la Isla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/11/2014 - 07:14

El Consejo de Gobierno insular aprobó en su última sesión ordinaria celebrada este martes, la convocatoria de subvenciones por parte de la Consejería de Industria, Comercio, Consumo y Energía para instalaciones térmicas para el uso de agua caliente sanitaria por importe de 60.000 euros.

Con el objetivo, según explicó la consejera del Área, Rocío Arredondo, “de promover medidas de ahorro y eficiencia energética, así como aprovechar los recursos naturales de los que disponemos para cubrir las necesidades de los residentes de la isla”.

La bases de la convocatoria recogen tres modalidades: para edificaciones unifamiliares; para otro tipo de pequeñas edificaciones (comunidades de vecinos en edificios de viviendas que cuentan con preinstalación, e instalaciones industriales, oficinas, deportivas, sanitarias y de hostelería, entre otras); y para la modernización de instalaciones obsoletas o deterioradas.

Asimismo, el Consejo de Gobierno acordó la cesión gratuita durante un año a la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) de un edificio propiedad del Cabildo de Lanzarote donde se ubica la Residencia de Respiro Familiar para enfermos de Alzheimer de Las Cabreras para la gestión de los servicios que presta la referida asociación en la atención a las personas con demencia y sus familias.

Para el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, con la aprobación de la cesión “hemos dado un paso más en la consecución de un proyecto que permitirá una mejor gestión de estos recursos”.

Añadir nuevo comentario