En Antigua

Aparece muerta una cría de rorcual tropical en la costa de Fuerteventura

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/09/2016 - 20:31

Una cría de rorcual tropical (Balaenoptera edeni) ha aparecido muerta en la playa de Caleta de la Ballena, en el municipio majorero de Antigua, sin que se conozca aún la causa del varamiento y muerte del animal.

El Cabildo majorero ha indicado este jueves que el ejemplar de rorcual tropical medía casi cuatro metros y tenía rasgos distintivos de ser un ejemplar neonato.

En el momento de la necropsia, el animal mostraba aún un buen estado de conservación, según han podido comprobar los veterinarios adscritos a la División de Histología y Patología Animal del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El ejemplar medía casi cuatro metros y tenía rasgos distintivos de ser un ejemplar neonato

Los citados especialistas se han encargado de practicar la necropsia después de que el ejemplar fuera traslado hasta el Complejo Ambiental de Zurita.

En los próximos días se realizará el estudio histopatológico de las muestras recolectadas durante la necropsia con el fin de obtener una aproximación a la causa del varamiento y muerte del animal.

Añadir nuevo comentario