El Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero

Anulada la multa de 3.000 euros a un vecino por un asadero en las fiestas de Famara

Alberto de Elías, afectado por la multa / Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 24/05/2016 - 07:13

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido anular la multa de 3.000 euros que impuso el año pasado el Ayuntamiento de Teguise a un vecino de Caleta de Famara por organizar un asadero en las fiestas de la localidad.

La sentencia, del pasado 19 de mayo, anula la denuncia policial y por tanto el resto del expediente, porque que no se notificó dicha denuncia en el acto al afectado.

La Policía Local alegó que no se notificó "por circunstancias del tráfico" aunque sin especificar el tipo de circunstancias. Además, cuando los agentes se ratifican en su denuncia cambian el motivo y alegan "criterios de seguridad".

El vecino multado, Alberto De Elías, alegaba vulneración del procedimiento y de la presunción de inocencia, así como del principio de proporcionalidad.

El Juzgado no valora el resto de las circunstancias al considerar que no se le notificó la multa debidamente. El Ayuntamiento de Teguise tendrá que devolver el importe de la multa más los intereses y también deberá pagar las costas.

La multa se produjo el 29 de agosto de 2014. El vecino había puesto una mesa y una barbacoa para hacer un asadero en la calle Gavia, durante las fiestas de Famara, en las que se dieron cita más de 6.000 personas.

El Consistorio deberá devolver el importe más los intereses y pagar las costas del procedimiento

En la calle se acabaron reuniendo más de 200 personas, aunque según Alberto, la gente fue llegando a la calle no por su asadero sino "huyendo del mal ambiente de la carpa y de la verbena".

Cerca de la medianoche aparecieron cinco policías que identificaron a Alberto y a su vecino, que ponía la música, pero no les notificaron la multa, que llega a su domicilio un mes después, por "colocar mesa y barbacoa y organizar fiesta obstaculizando la calle".

Alberto presentó alegaciones en dos ocasiones, que en el Ayuntamiento desestimaron, y tuvo que pagar la multa para poder interponer el recurso contencioso.

Comentarios

Lo que ocurre en La Caleta durante las fiestas no ocurre en ningún otro sitio. Es una locura y los que normalmente veraneamos allí nos tenemos que ir porque es insoportable. Es una fiesta para el que venga de fuera, se tire dos días de borrachera y después a su casa a descansar. Nosotros a limpiar, pintar las fachadas, limpiar los coches... lo dejan todo hecho un asco. Asaderos, botellones en zona protegida. Todo lleno de rodadas de coches, que invaden todo. Después lo vendemos como espacio natural protegido. Vaya un engaño!!
Siempre son los mismos que vienen de su pueblo de haber disfrutado sus fiestas y después vienen a poner normas y leyes a las nuestras y no le molestan las Campana aquí y algunos sitios si y sin ofender la mayoría son Latino que vienen de vivir oprimido y a poner cosas sin sentido ojo en España vivimos igual que ellos y fuimos al suyo y fuimos acogida cómo lo an sido ellos aqui no fuimos fastiar colaboramos saludos buen día
Ni de afuera y ni de adentro. Si pensamos bien y recordamos xk no soy tan bieja, las fiestas de famara:no es ni la mitad y ni parecido a como eran. Todo está cambiando y la juventud piensan k para bien, cada vez será mayor... será :: latin Famara
IUUUUUJUJUJUJY!!! QUE BUENO,,, LA PEWRSEVERANCIA DE ALBERTO ANTE LA INJUSTICIA HA DADO SUS FRUTOS,,,,ENHORABUENA AMIGO MIO
Aprendan a escribir! Las fiestas de famara dan mucho dinero ! Si quieren proteger la isla vivan de manera sostenible y planten en sus azoteas!!

Añadir nuevo comentario