Ofrendas entregadas a Cáritas

Animada y concurrida romería en honor a San Bartolomé con 19 carros y una calesa

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/08/2016 - 12:27

Un total de 19 carros, una calesa, agrupaciones folclóricas, parrandas y cientos de vecinos participaron en la tradicional romería en honor a San Bartolomé, entregando sus ofrendas en la puerta de la iglesia para que Cáritas Parroquial sea la encargada de repartirlos.

San Bartolomé se vistió de romería  el sábado en honor al Santo Patrón desde las 18.30 horas, con salida desde la inmediaciones del Campo de Futbol de San Bartolomé, recorriendo las principales calles de la localidad, pasando por El Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Calderetas con parada para hacer las ofrendas en la iglesia de San Bartolomé, con actuaciones, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con baile del romero amenizado por Atlantis Swing.

La romería contó con la asistencia de romeros y romeras que llenaron las calles de la localidad, con un ambiente divertido y festivo. Música, baile, buen toque y canto, vino de la tierra, gofio, roscas, parrandas y actuaciones de las agrupaciones folclóricas dieron ambiente a la romería.

La romería estuvo amenizada por las agrupaciones folclóricas La Peña, Gaida, Guagime y Los Labradores, y las parrandas La ilusión de los Mayores, Pal Porrón, El Geito y Gurfines son los del Puerto. También se sumaron parranderos que improvisaron a ritmo de toque animando el trayecto.

Miembros de la Corporación municipal acudieron a la cita ataviados para la ocasión, encabezada por la alcaldesa, María Dolores Corujo. Las ofrendas se llevaron a cabo en la puerta de la iglesia, en la que las agrupaciones y parrandas participantes también tocaron, cantaron y bailaron. Se recogieron numerosas cajas de alimentos entregadas a los pies del patrón.

El ambiente de diversión, unido a la alta participación, fue la tónica dominante de la romería de San Bartolomé. La velada continuó con baile del romero, y aquellos que todavía se quedaron con ganas de más fiestas contaron con baile que se extendió hasta las cuatro de la madrugada.

Comentarios

Si cada pueblo organizara la romería el día del santo, se acabaría tanto politiqueo y personalismos. ¿ No es festivo en el municipio ?. Pues, con los vecinos son suficientes.
¿y a que viene eso? Vecino1. Te noto estresado, ¿necesitas s...o?
Estas estresado tenias que ponerte la vestimenta y ir tu que necesitas alegria

Añadir nuevo comentario