Juicio a seis policías nacionales

Amigos de los denunciantes de tortura dicen que estaban ilesos cuando fueron detenidos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 20/09/2016 - 17:52

Amigos de los dos jóvenes que acusan a seis policías nacionales de haberles torturado en Arrecife en 2010 han asegurado este martes que ambos estaban prácticamente ilesos cuando les llevaron a Comisaría y que allí resultaron heridos, tras pegarles los funcionarios.

Aunque los hermanos fueron arrestados a consecuencia de una pelea que iniciaron en un parque de la capital isleña con otros dos jóvenes, "no llegaron casi a darse" debido a la rápida intervención de la Policía, hasta el punto de que "Nelson no recibió ningún golpe y Yari tenía solo un rasguño en la cara", ha asegurado la que entonces era la novia del primero, Laura Ruiz Rojas.

Citada en calidad de testigo por el abogado de los hermanos, que figuran también como imputados en esta causa por supuestas agresiones a los policías, la expareja de Nelson ha insistido en que este "no tenía nada" en el parque donde se produjo la pelea y, sin embargo, "cuando llegó a casa sí", después de haber pasado por Comisaría.

"Le faltaba un diente, tenía el brazo enyesado y también una pierna", ha enumerado Laura Ruiz, que ha resumido el estado en que su exnovio volvió al hogar que entonces compartía con él con una frase: "Estaba destrozado".

Pese a no ser ya su pareja e incluso haber tenido que protegerse de él hace un tiempo con una orden de alejamiento dictada contra Nelson por someterla a malos tratos, según ha reconocido, ha reiterado su versión de que el que en aquel momento era su novio "se subió por su propio pie" en el coche patrulla en que se lo llevaron detenido y "no tenía ninguna lesión" cuando eso ocurrió, indica Efe.

Además, ha expuesto que, a partir de los hechos registrados en Comisaría, Nelson desarrolló un "miedo a la Policía" que le hacía sentirse mal cuando veía a algún agente por la calle, llegando a decir "me voy, me voy" y a ir corriendo a ocultarse en su casa. Todo ello, ha añadido, hizo que finalmente le pusieran tratamiento farmacológico para ayudarle a superarlo.

Laura Ruiz Rojas ha hecho estas declaraciones en la segunda sesión de la vista oral del proceso en el que se juzga a un subinspector y cinco agentes de la Policía Nacional para los que se piden penas de seis a ocho años de cárcel por presuntos delitos de tortura que habrían cometido al dar una paliza a los hermanos Yari y Nelson Lemes cuando estaban en la comisaría de Arrecife esposados.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

Que raro que pase estas cosas en esta metropoli, tan culta y democratica ?, con policias tan preparados para la persuacion con la palabra? Y gran equilibrio psicologico, en sus pruebas de acceso al "cuerpo". De todas formas miren en la Hemeroteca, el caso de un joven , negro que detuvieron en el calabozo de la Policia Nacional, creo que era español, del pais vasco, creo recordar. Y lo bien que le fue, en su eztancia en los calabozos de Arrecife, en el antiguo edificio de la Policia Nacional, de la Avda. Maritima de Arrecife. Que Gran Pais, y ademas "semos" Europeos... Chauuuu, Chapulin !

Añadir nuevo comentario