Apuesta por medidas para el desarrollo económico

Alfredo Villalba, candidato del PSOE a Haría: “Con Torres no voy a pactar”

'La Entrevista' de Biosfera TV.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/10/2014 - 11:21

El flamante candidato del Partido Socialista al Ayuntamiento de Haría, Alfredo Villalba, ha dejado claro que, con el actual alcalde, José Torres Stinga, si éste se presenta a las próximas elecciones, no cabría ningún tipo de acuerdo.

“Con Torres Stinga no voy a pactar en caso de que fuera necesario, lo tengo completamente descartado”, destacó el candidato socialista, quien subrayó que en el Partido Socialista están “trabajando” para llegar a “conformar una mayoría” tras las próximas elecciones.

Villalba, que fue presidente de la patronal Felapyme, indicó que ha dado el salto a la política en un momento en el que la actividad pública “se ha distanciado demasiado de la ciudadanía”.

Su elección se produjo el pasado domingo, en una “asamblea abierta” con alrededor de un centenar de afiliados y simpatizantes y siendo la única candidatura que se presentaba para la designación de candidato a la alcaldía.

A pesar de la escasa representación institucional con que cuenta el PSOE en el Ayuntamiento norteño, con un concejal, Villalba sostiene que “Haría siempre ha sido un municipio socialista”. “Tratamos de buscar a la militancia y a simpatizantes para acercarlos a la sede, que estaba cerrada” y con “mucho olor a humedad”, añadió.

Para Villalba, el grupo de gobierno de Haría, compuesto por Coalición Canaria, “está alejado por completo de la realidad” y puso como ejemplo el Impuesto de Bienes Inmuebles, que con la ponencia de valores aprobada hace seis años “se ha incrementado el doscientos por cien”. Por ello, adelantó que planteará reducir el tipo impositivo y arbitrar medidas, especialmente para las personas mayores con escasos recursos.

En ese sentido, destacó que Haría “se ha envejecido, se ha marchado población y el Plan General de Ordenación es restrictivo” e impide “que los jóvenes” e incluso actividades económicas “se puedan establecer” en el municipio.

Una de las principales líneas de su programa electoral, que será presentado en unas semanas, pasa por “impulsar el desarrollo económico, teniendo en cuenta que mucho turismo pasa por el norte”.

Villalba considera que ese flujo de visitantes no se está aprovechando. “Como se dice, Órzola es el aparcamiento y el basurero de La Graciosa, algo que no cuadra”, afirmó Villalba, quien resaltó que “en los puertos que unen las islas siempre hay actividad económica”, pero “eso ha desaparecido por completo en el caso de Órzola”.

“Las dos líneas básicas” de su programa económico pasan por el fomento de los deportes náuticos y por el desarrollo rural.

“Hay un problema muy grande que es el de la vivienda vacacional, que no está regulada en estos momentos”, opinó Villalba, quien dijo que “el futuro de pueblos de interior como Haría, Máguez o Guinate pasa por que haya ciertas opciones para alguna actividad económica basada en el alojamiento turístico, que a su vez desarrolla actividad comercial, gastronómica y de servicios”.

Comentarios

"El FLAMANTE candidato del Partido Socialista (..) Alfredo Villalba" Ja, ja, ja… me parto de risa
Compañero Alfredo, un político nunca dirá de esta agua no beberé. Aprende esta lección y lo que tienes que trabajarte es ganar la mayoría absoluta que mereces...después ya veremos. Un abrazo.

Añadir nuevo comentario