Las entradas, a 75 euros

Alan Parsons actuará acompañado de su banda en los Jameos del Agua el 23 de abril

DiariodeLanzarote.com 8 COMENTARIOS 30/12/2015 - 06:08

El guitarrista Alan Parsons acompañado de su banda Alan Parson Live Project actuará en el auditorio de Jameos del Agua el sábado 23 de abril de 2016. La actuación comenzará a las 21 horas y tiene un aforo limitado.

Las entradas, que tendrán un precio único de 75 euros, se podrán adquirir en www.entrees.es desde el 30 diciembre. Este primer concierto del guitarrista en Lanzarote se suma a una mini-gira que lo llevará a otros escenarios de las islas.

Esta actuación organizada por el grupo TSC, cuenta con el patrocinio para este evento con poca capacidad de aforo, del Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura; de la dirección de Centros de Arte, Cultura y Turismo y del Gobierno de Canarias.

Músico británico, Alan Parsons nació el 20 de diciembre de 1949 en Londres. Antes de iniciar su proyecto, Parsons sobresalió como ingeniero de sonido en la EMI, siendo su trabajo más destacado el llevado a cabo con los Beatles en Abbey Road. Al margen de su colaboración con el grupo de Liverpool, Alan colaboró en grabaciones de gente como Pink Floyd, Al Stewart, a quien le produjo su famoso “The year of the cat”, o The Hollies.

En 1975 dio inicio a su carrera con Alan Parsons Project en compañía del compositor y cantante Eric Woolfson y de Andrew Powell, encargado de las orquestaciones. Su obra se caracteriza por construir Lps de rock progresivo con carácter conceptual, iniciados con “Tales of Mystery and Imagination” (1976), un disco basado en las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe que contaba con la colaboración del mismísimo Orson Welles.

Entre los cantantes utilizados, además de Woolfson, se hallaban nombres como Terry Sylvester, Arthur Brown o John Miles.El mismo año de su publicación produjo el citado “The year of the cat” a Al Stewart, con quien repetiría en siguientes títulos, como “Time Passages” (1978). Anteriormente le había producido a Cockney Rebel los discos “Psychomodo” (1974), “Best years of our lives” (1975) y “Closer Look” (1976).

Tras su debut, Parsons retornó con otro disco conceptual, “I Robot” (1977), trabajo en el cual adaptaba relatos de ciencia-ficción del escritor y científico Isaac Asimov. Entre los vocalistas se encontraba nada más y nada menos que Allan Clarke, el miembro de los Hollies, Steve Harley de Cockney Rebel o Lenny Zakatec, componente de Gonzalez.

“Pyramid” (1978) volvía a incidir en la creación de atmósferas, ahora ahondando en narraciones de leyendas y misterio y con una mayor influencia de los Beatles. Entre sus colaboradores se encontraba el ex cantante de los Zombies, Colin Blunstone. “Eve” (1979) recreaba el universo femenino y “The Turn of a friendly card” (1980) abordaba, siempre desarrollando composiciones de rock progresivo, el tema de los casinos y los juegos de cartas.

Su disco más exitoso fue “Eye in the sky” (1982), álbum que contiene el comercial single homónimo cantado de manera espléndida por Eric Woolfson y que marcó una tendencia hacia sonidos más pop. Aunque no alcanzaron ese volumen de ventas, otros trabajos posteriores como “Ammonia Avenue” (1984), con el fantástico single “Don’t answer me”, “Vulture Culture” (1984), “Stereotomy” (1986) y “Gaudí” (1987) fueron bien recibidos por sus seguidores gracias a una sugestiva disposición de texturas musicales que le han llevado a grabar algunos de los mejores discos del rock sinfónico británico.

Comentarios

¿ los políticos entraran por la patilla? . Que se sorteen las entradas entre los que estén interesados...
500 entradas a la venta y otras tantas gratis para politcos, assores y enchufados
Vamos a proponer que ya en el interior, antes del inicio del concierto se auditen las entradas , es decir que todo el mundo enseñe su entrada, el registro y se compruebe que la caja coincide con las entradas vendidas. Ya está bien de los políticos ,trabajadores y enchufados varios que viven a costa de los ciudadanos. Ya está bien que el Cabildo y ayuntamientos derrochen el dinero público. Espero encontrar entrada y disfrutar de La música de Alan.
Buen concierto sin duda
Pasé por el Cabildo nada más enterarme y resulta que el Cabildo no tiene entradas, no las venden ellos lo hace la productora que lo trae a la isla y sólo por la web esa. Ya las tengo, pero cuidado que salen más caras de lo que dicen por la gestión. Va a ser un conciertazo!!!!!!!! A ver si traen a Brian May.
..Y entonces quien vende las entradas?, yo voy a intentar conseguirlas… como estén todas "dadas" ya me mosqueo
Aforo limitado xq las tres cuartas partes son invitaciones para los de siempre
Que esperas ???!!! Esto es Lanzarote !!!

Añadir nuevo comentario