“Tenemos derecho a saber lo que pasa”

Afol reclama a los médicos que denuncien las carencias del Hospital “porque hay muchas”

Carmen Arrocha (centro), presidenta de Afol, en la manifestación reclamando la unidad de radioterapia. Foto: De la Cruz.
Saúl García 3 COMENTARIOS 06/03/2017 - 12:09

Carmensa Arrocha, presidenta de Afol, la sociación de familias oncohematológicas de Lanzarote, asegura que si los médicos no denuncian las carencias que hay en el Hospital José Molina, “los pacientes no nos enteramos, porque nos suelen decir que todo está bien y nos estamos dando cuenta de que hay carencias de todo tipo”.

Arrocha pide, ante la noticia publicada por Diario de Lanzarote que revela las carencias en la Unidad de digestivo, “que salgan los médicos y digan lo que les hace falta para que el Gobierno de Canarias se entere”. “Deberían salir más médicos porque hay muchas necesidades no cubiertas en el Hospital, y ellos son las que las conocen, y deberíamos enterarnos”, afirma.

La presidenta de Afol considera que la prevención es muy importante y que es grave que existan estas carencias en el Hospital: “Tenemos derecho a saber lo que nos pasa y que se informe a la población de lo que es necesario”, afirma, y añade que parece que “la manifestación (solicitando la Unidad de radiología) ha servido para que la gente salga y para que se solucionen todas las carencias del Hospital”.

Arrocha destaca que “si aquí no se hace caso, hay que ir a los superiores y llamar la atención en el Gobierno de Canarias” y añade que “el problema no es de los médicos, porque aquí hay médicos muy buenos y muy preparados, el problema es la falta de recursos”.

Finalmente, asegura que tiene una espina clavada, porque hace unos años, el Hospital de Lanzarote dio dos millones para otros hospitales, “que ese podían haber invertido en abrir esas salas que faltan para endoscopias o para el TAC o la ambulancia medicalizada o para otros recursos del Hospital que hacen falta”.

“Si hemos dado esa cantidad y hemos sido solidarios para otros hospitales, ahora  que nos devuelvan ese dinero y nos expliquen por qué no se quedó ese dinero aquí”, concluye.

Comentarios

Q asco de políticos...
Que ha pasado con la doctora Reyes?. El hospital dice que debe estar de vacaciones. No se puede localizar. Espero que contar la verdad no le haya salido caro. Misterio
Es inadmisible que no esté implantado el rogarme de detección precoz del Cancer de colon en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario