El centro de día se amplía a toda la semana

Adjudicada la residencia de San Roque a Clece por seis años y 5,9 millones de euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/01/2015 - 15:01

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó la adjudicación definitiva a la empresa Clece de la gestión del servicio público de la residencia sociosanitaria y centro de estancia diurna 'San Roque' en Tinajo.

La concesión administrativa de este servicio se ha realizado por un periodo de seis años y un importe de adjudicación de más de 5,9 millones euros, más 178.689 euros en concepto de IGIC.

El coste anual del servicio para la cobertura de las 28 plazas de residencia y 15 de estancia diurna que se prestan en la actualidad, será de 992.719 euros, “cerca de un millón de euros del presupuesto del Cabildo que se destinará para la gestión del centro y para garantizar el mantenimiento de este servicio y de las plazas públicas que en él se prestan”, explicó el consejero de Bienestar Social de la primera Corporación, Marciano Acuña.

Además, Acuña especificó que con esta adjudicación se va a aumentar la cobertura que actualmente se ofrece a los mayores dependientes, ya que “a partir de ahora el servicio de centro de día se amplía a los siete días de la semana, lo que permitirá no sólo ampliar los días sino también la cobertura para que estas instalaciones sociosanitarias puedan acoger a un mayor número de usuarios, tanto en régimen de estancia diurna como en residencia”.

Recientemente se han destinado 90.000 euros para mejorar las condiciones de habitabilidad de este centro con el cerramiento del patio y arreglo de muros exteriores, entre otros acometidos.

Añadir nuevo comentario