Presentado Unidos por Yaiza

Acuña vincula la decisión de montar el nuevo partido a la aprobación y gestión del PGO

Foto: De la Cruz.
Saúl García 16 COMENTARIOS 30/01/2015 - 13:05

Los diez miembros del grupo de gobierno de Yaiza se han pasado al grupo de no adscritos y han formado un partido que se llama Unidos por Yaiza. Este viernes por la mañana dieron una rueda de prensa y la alcaldesa, Gladys Acuña, dijo que han dado este paso adelante “en beneficio de los vecinos de Yaiza”.

Acuña vinculó esta decisión, sin rodeos, a la aprobación del Plan General: “Nos hemos dado cuenta de que con el esfuerzo de todos hemos logrado aprobar, después de 41 años, un nuevo Plan General, porque el municipio urbanísticamente estaba patas arriba”, y “hemos logrado mejorar las arcas municipales”.

A su lado, en la mesa, estaba José Antonio Rodríguez, de Nueva Canarias, que ha sido el concejal de urbanismo en Yaiza en los últimos veinte años, a excepción de un periodo de dos años, y que se pasa junto a Acuña al nuevo partido.

“Ha sido un esfuerzo duro, sin desconfianzas y sin anteponer personalismos, hemos sido un equipo y el partidismo no vale de nada, lo que vale es arreglar los problemas de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

“Sí a los vecinos, sí al municipio y no a los partidos”, añadió Acuña, quien señaló que los partidos a los que pertenecían (PIL, PP y NC), “no es que no te dejen trabajar, es que te ponen trabas”. “Si luchamos sólo por nuestro municipio, no tenemos que dar explicaciones a nadie”, señaló.

“Ahora que tenemos la casa limpia y recogida parece que hay más interés en Yaiza”, dice la alcaldesa

Sobre si habían tenido presiones de sus partidos respecto a la aprobación del Plan o intentos para manejarlo ahora, dijo que “presiones no, pero en una organización de ámbito insular estás vinculada a sus instrucciones. Ahora que tenemos la casa limpia y recogida, parece que hay más interés en Yaiza”.

“Queremos centrar nuestros esfuerzos en los vecinos y no tener que ir a Arrecife a consultar nada”, dijo la alcaldesa, que aseguró que no entregan el acta porque sería lo más fácil, y que a falta de tres meses para las elecciones no van a dejar el municipio sin gobierno. Además señaló que la creación del nuevo partido no ha sido premeditada sino que ha sido fruto del día a día, a pesar de que en noviembre ella misma registró los dominios de Internet con el nombre del partido. “La gente ya se identifica con este grupo”, añadió.

“Queremos centrar nuestros esfuerzos en los vecinos y no tener que ir a Arrecife a consultar nada”, asegura

Acuña insistió en que la ejecución del PGOU “es el futuro de nuestro municipio porque hasta ahora “si ponía una farola estaba delinquiendo”. “No estamos hablando de obras faraónicas”, dijo. Sin embargo, preguntada por los proyectos que quiere este nuevo partido para el municipio y que les han llevado a unirse, dijo que “muchos” aunque sólo citó la creación de un nuevo instituto en Playa Blanca y terminar lo básico en algunas urbanizaciones de Playa Blanca.

Por último, aseguró que la sede del partido es un local propiedad de su familia y que no es verdad que vayan a intercambiar votos con CC en otras instituciones, y que solo acudirán a las elecciones en Yaiza. “No queremos ataduras políticas con nadie”. Acuña dijo que sus aspiraciones en política “no son tan grandes” respondiendo a si le habían ofrecido la presidencia del PIL, cosa que negó. “Llevo tiempo distante del PIL”.

Comentarios

¿ Pero el concejal del PP, no estaba recién operado ?. ¡¡ Viva Tio Mingo ¡¡
La gran suerte de estos es que tanto Domingo Tavío o Celedonio, no se encuentren entre nosotros. Si hubiese estado entre nosotros, podríamos editar un libro de coplas.
Os vamos a mandar a la porra democraticamente,listos
Viva la parranda del Sur. Que majetes. Ala a chupar del bote...aprobado el plan por [...].¿dónde está el psoe?
Los mismos chuchos con distintos collares.
Creo q la gente ya es algo madura para cuando llegue las elecciones sepa q hacer con su voto y decir y comentar sobre uno u otros es poner mas letras y darles vidilla. En fin, ya lo veremos..
Me alegro. Gracias!! Y ánimo!!;
Me alegro. Gracias!! Y ánimo!!;
En PODEMOS serán bienvenidos. Hay que acabar con la casta casposa, ladrona y tramposa de este País. Bien por Grecia: ganó la izquierda y sus habitantes ya tienen Sanidad UNIVERSAL. Con PODEMOS gobernando, EPAÑA TENDRÁ LA JUSTICIA SOCIAL QUE NOS HA ROBADO EL PARTIDO PODRIDO (pp).
Esta claro q estos gobernantes les han dado el voto a, podemos sin despeinarse siquiera..
Son todos unos chaqueteros de m.....da. Sin escrúpulos. No tienen otro ideal que no sea la pasta y su sueldo municipal. Patético (sobre todo lo digo) por una [...] como esta que ponía a caer de un burro a su nuevo compañero de partido. [...] plan general a legalizado todas las obras ilegales de su [...] como por ejemplo la basura del edificio de entrada en pb. Pero todo se andará.... Todo se sabrá.
Que cara de pena tienen todos....algo tendrán entre manos sin duda!
Me lo creo. Suerte!! Mi apoyo
Joer...nunca pensé que habría un partido que pregonara la independencia de Yaiza. Les suena eso de que no quieren que las decisiones se tomen en Arrecife, ya no en Las Palmas o Tenerife o en Madrid. Está claro que ya no hay caciquillos que apuesten por el PIL, ahora se montan este tinglado....más los otros dos caciques de CC. y así está repartida Yaiza. Lástima de un Podemos en el Sur.
Vaya par de caretos...de falsedad..de ganas de CHUPAR Y CHUPAR...y ahora UPY dicen.....no ha sido capaz de resolver lo de Playa Quemada, ni lo del Golfo...y el lazarillo contigo. Mira las caras de poca vergüenza.Cinismo total. Cínicos unidos por el arte de Vivir del Cuento...chapuzas....
Vaya par de caretos...de falsedad..de ganas de CHUPAR Y CHUPAR...y ahora UPY dicen.....no ha sido capaz de resolver lo de Playa Quemada, ni lo del Golfo...y el lazarillo contigo. Mira las caras de poca vergüenza.Cinismo total. Cínicos unidos por el arte de Vivir del Cuento...chapuzas....

Añadir nuevo comentario