A petición de Coalición Canaria

Acuña tendrá que explicar los convenios para obras hidráulicas en urbanizaciones de Playa Blanca

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 16/04/2017 - 15:09

Coalición Canaria (CC) ha solicitado la comparecencia en el pleno del Ayuntamiento de Yaiza de la alcaldesa, Gladys Acuña, para que explique los convenios que ha acordado firmar junto al Consorcio del Agua y los promotores de cuatro urbanizaciones de Playa Blanca para acometer infraestructuras hidráulicas.

El pasado 6 de abril, la asamblea del Consorcio del Agua aprobó por unanimidad de los ayuntamientos presentes –sólo faltó Tías- y del Cabildo la suscripción de convenios con las urbanizaciones Castillo del Águila, San Marcial del Rubicón, Las Coloradas y Costa Papagayo.

El mismo día, “al parecer” la Junta de Gobierno de Yaiza también aprobó facultar a la alcaldesa para la firma de los convenios con los citados planes parciales ubicados en la localidad de Playa Blanca, según destaca CC.

La finalidad de los citados convenios, que tendrán que ser firmados por Acuña, por el presidente del Cabildo y del Consorcio, Pedro San Ginés, y por los promotores, es la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua, con una inversión de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de unos 15 meses.

Las obras se financiarán a partes iguales entre los promotores y el Consorcio del Agua. Cuando se finalicen las obras, las redes pasarán a ser de titularidad pública, según indicó el organismo público. Entre las instalaciones a entregar también se encuentra una depuradora y un emisario por el que vierten las cuatro urbanizaciones.

Comentarios

por que será que en todo esto solo veo camiones naranja. Gladys tic ,tac, tic, tac no te preocupes el grupo de desgobierno te protege

Añadir nuevo comentario