En 2015 la destrozó un temporal

Acuña reclama a Costas medidas ante la “grave situación” de la pasarela de La Garita

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 22/04/2017 - 12:10

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se desplazó este viernes a Madrid, acompañado del senador por la Isla, Joel Delgado, con el fin de reclamar a la Dirección General de Costas “una solución definitiva para la anhelada reparación de la pasarela de la playa de La Garita, en Arrieta”.

En el encuentro mantenido con el responsable de la Subdirección General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, el primer edil norteño trasladó la “grave situación” en la que se encuentra actualmente esta instalación, tras los desperfectos que sufrió en el año 2015 a causa de un temporal.

El alcalde recordó que Costas es la “legítima propietaria de la obra, que tiene más de veinte años de antigüedad y que nunca fue recepcionada de forma oficial” por las corporaciones municipales anteriores.

Acuña destacó que el organismo del Ministerio de Medio Ambiente ha tenido “una clara dejación en su responsabilidad de conservación y mantenimiento e impidiendo además al Ayuntamiento poder intervenir en la misma”.

El alcalde ha solicitado al Ministerio fórmulas de financiación para la rehabilitación del citado puente, una de las cuales consistiría en que Costas se hiciera cargo de todo el arreglo a través de un convenio con la propia Corporación municipal.

El Ayuntamiento critica la “dejación” del Ministerio de Medio Ambiente y estima en 600.000 euros la inversión necesaria

Sin embargo, la vía más factible para que las actuaciones no se demoren demasiado pasaría, en opinión del Ayuntamiento norteño, por que el Ministerio hiciese una concesión de todas las instalaciones de la playa de La Garita.

Así, la finalidad es que sea el propio Consistorio el que acometa una reforma integral de todo el entorno, buscando financiación para un proyecto que oscilaría entre los 400.000 y los 600.000 euros.

Marci Acuña, quien agradeció la “gentileza” del senador lanzaroteño al propiciar esta toma de contacto con la Dirección General de Costas, asevera que “hemos tomado una decisión firme para dar solución, de una vez por todas, a la problemática que arrastra desde hace años un espacio tan emblemático como es la playa de La Garita y confiamos en la colaboración del Ministerio para que la pasarela pueda ser disfrutada de nuevo por turistas y residentes”.

Comentarios

¡ Marci. que iluso eres ¡. Pero que te iban a decir, ¡ Que si lo arreglarían ¡. ¿ Pero cuando ?. Para el año 2019.
Eso es hacer política por el pueblo, colaboración aunque no sea de mi partido. Estos dos políticos si me gustan y no usan el postureo , resolver problemas...muy bien
"Eso es hacer política por el pueblo, colaboración aunque no sea de mi partido. Estos dos políticos si me gustan y no usan el postureo , resolver problemas...muy bien"....JJAJAJAJAJJAJA que iluso eres, debes de ser familia de alguno. Estos no consiguen ni levantarse por la mañana.
pues a ver si se acuerda de pedir también financiación para reparar y frenar los desprendimientos de pedruscos procedentes del muro de contención del bancal que sobre el DPMT corona la playa de hormigón de Conde Robayna en Charco del Palo, que para tanto nudismo está financiando temeraria publicidad cuando podrían morir sepultados como sucedió en la playa de los Guíos de Tenerife...Y de paso arreglar alguna acera que otra...

Añadir nuevo comentario