En el Parlamento de Canarias

Acuña pide más esfuerzos para atraer visitantes con mayor poder adquisitivo

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 01/10/2016 - 07:30

La diputada lanzaroteña del grupo Nueva Canarias, Gladys Acuña reclamó esta semana a la consejera de Turismo del Gobierno Autónomo, María Teresa Lorenzo, más esfuerzos para incrementar las acciones de promoción en aquellos segmentos de mercado que tengan mayor capacidad de gasto en destino.

Acuña sostuvo ante el pleno del Parlamento que “el turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren a pesar de que los hoteles permanecen llenos”.

El objetivo, agregó, “no tiene que ser que a Canarias vengan más y más turistas, sino un mayor número de visitantes con mayor poder adquisitivo”.  Gladys Acuña, también alcaldesa de Yaiza, destacó que el pasado mes de julio los negocios de la calle Limones del núcleo turístico de Playa Blanca facturaron unos 20.000 euros menos que en julio de 2015, “mientras no hubo una cama disponible en la localidad durante todo el verano, situación repetida en muchas de las zonas turísticas del Archipiélago”.

“El turismo de masas no está repercutiendo en la economía de nuestra gente, de nuestros comercios, de los pequeños autónomos que sufren”

Gladys Acuña pidió a la responsable de Turismo del Ejecutivo dirigir parte de la inversión del plan estratégico diseñado para impulsar el desarrollo del sector en las Islas a la promoción en mercados emisores con capacidad de gasto y también redoblar esfuerzos en la construcción y renovación de infraestructuras turísticas públicas.

“Tenemos que ser competitivos y estar preparados para afrontar la normalización de la situación de destinos emergentes que han sufrido descensos notables de visitas por actos terroristas”, dijo. 

Acuña además defendió la semana pasada en comisión parlamentaria la llamada tasa turística para invertir dicho tributo en renovación y fomento de la calidad del destino Canarias.

Comentarios

No me creo que ahora se hayan dado cuenta de las consecuencias de haber fomentado el turismo de bajo coste. No creo que el turismo de calidad vuelva a Lanzarote mas bien tiende a convertirse en turismo de borracheras,como ya existe en otras zonas turísticas españolas.
La deszfachatez de ciertos dirigentes políticos es infinita. Todas las licencias para apartamentos y todas las licencias para hoteles de todo incluido, traen estos lodos. Y con el deseo manifiesto de hacer barra libre con la ley del suelo, la cosa solo va a ir a peor, a mucho peor.
Tenemos lo que nos merecemos,
¿ Qué harás con el modelo imperante de todo a cien? ¡ Oh carismática lideresa de cono sur!
Y por eso se promociona y se da premios a Ryanair y se alienta el todo incluido, venga Gladys, despierta bonita.
Hay turistas de calidad. Lo no hay (o muy poco) son productos interesantes para comprar o restaurantes de calidad. Hay que salir un poco fuera para ver y descubrir la gran diferencia.
No es cuestión de cantidad sino de CALIDAD... Así que esperemos que ninguna cama más, solo renovación, rehabilitación, eficiencia energética... Y el comercio de la calle Limones y la Avenida Marítima también debería renovarse, la mayor parte de las tiendas son feas, con la mercancía ocupando la calle, con poca variedad, incumpliendo la normativa de cartelería y estética. Un turismo de calidad jamás compraría en esas tiendas.
A ver cuando se enteran o es que nos vacilan? El turismo de dinero no va a venir a Playa Blanca, ni Pto del carmen ni costa teguise.. lo han llenado de aptos y hoteles de bajo coste; bazares, y restaurantes para aburrir.La gente con dinero no quiere estar rodeados de cemento. Sí acaso a casas exclusivas con todos los servicios.. Pan para hoy ( y no se para quien, supongo que para unos pocos) y hambre para mañana.
Me gustaría la opinión de la Alcaldesa acerca de qué le estamos ofreciendo al turista fuera de sus hoteles. Playa Blanca no dispone de oferta cultural o de ocio de ningún tipo, sus tiendas y locales tradicionales son ahora bazares chinos, hindús o restaurantes asiáticos, tiendas de pulserita y prendas de ropa falsa, paseos y calles atestados de terrazas invasivas y sobre todo OSCURIDAD. No se ve ni el suelo donde pisamos una vez cae el atardecer. ¿Por qué habría un turista de salir de su hotel? ¿Qué le ofrecemos? ¿Contenedores de basura a rebosar? ¿Un tráfico caótico y descuidado? ¿Menores de edad fumando y bebiendo en la vía pública? Fiestas patronales, eso sí.

Añadir nuevo comentario